Los equipos sanitarios atienden al joven apuñalado en Carabanchel.

Los equipos sanitarios atienden al joven apuñalado en Carabanchel. Emergencias Madrid

Sociedad

La Policía investiga si el joven de Carabanchel fue apuñalado tras una bronca sentimental

Los agentes dicen que la única testigo es la novia del joven agredido que es, a su vez, la exnovia del presunto agresor.

20 febrero, 2023 15:17

La madrugada del domingo, los servicios de Emergencias tuvieron que atender a un joven de 16 años en mitad del Paseo del Quince de Mayo, en Carabanchel, en estado grave y con tres puñaladas en el cuerpo.

[El fin de los 'Torcidos': los líderes más sanguinarios de los Latin Kings, detenidos en Madrid]

La hipótesis principal era que se trataba de otro ajuste de cuentas entre bandas latinas, sin embargo, los agentes creen ahora que el apuñalamiento puede haber sido motivado por una trifulca sentimental.

Si bien es cierto que la Policía Nacional aún no ha descartado que el joven fuera miembro de alguna banda latina y el ataque tuviera que ver con este tipo de violencia que se ha incrementado en la región, una de las hipótesis que más toma fuerza en las últimas horas es que las tres puñaladas que se llevó el joven se deberían a una bronca sentimental con otro joven.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, quien ha subrayado que la principal testigo de todo es la actual pareja de la víctima que, justamente, es la exnovia del supuesto agresor, lo que ha abierto la puerta a que el suceso se deba más a un pelea entre dos varones por motivos sentimentales que a otra cosa, según Europa Press.

Estas declaraciones las ha realizado la delegada de Gobierno justamente en una rueda de prensa en la que se han dado a conocer los detalles de una operación contra una de las facciones más sanguinarias de los Latin Kings, los 'Torcidos', donde ha habido 16 detenidos en Galapagar.

Entre los arrestados por esta operación están la novia y la "mano derecha" de Eric Javier Velastegui, el líder de los Latin Kings encarcelado, que cumple sentencia desde 2003 en la prisión de Teixeiro (La Coruña).

Tanto el jefe de los 'Torcidos' como la novia de Velastegui visitaban con regularidad al líder, que ya disfruta de permisos penitenciarios tras dos décadas encarcelado, y seguían en estrecha comunicación con él.