Logo Metro de Madrid.

Logo Metro de Madrid.

Sociedad

Ya se conoce cuándo sale la oposición para conductor de metro con sueldo de casi 38.000 euros

La red del suburbano necesita nuevos empleados y por ello se convocaron 30 plazas de Maquinista de Tracción Eléctrica para las que las pruebas de acceso comenzarán en poco tiempo.

18 febrero, 2023 10:59

El pasado 1 de febrero se dio por finalizado el periodo de tiempo disponible para inscribirse en la oferta de Metro de Madrid en la que salían a disposición de los ciudadanos 30 plazas de Maquinista de Tracción Eléctrica y 30 plazas de Jefe/a de Sector.

Los requisitos únicos para poder apuntarse eran tener 18 años o más y estar en posesión del título de bachillerato, o, en su defecto, del título de Técnico/Técnica Auxiliar, Técnico/Técnica o Técnico/Técnica Superior de formación profesional en cualquiera de las especialidades de la rama de electricidad y electrónica.

Para los inscritos en la oferta, desde el 6 de febrero se puso a disposición pública en la web de Metro de Madrid un buscador en el que, con solo introducir el número de documento acreditativo de identidad (DNI/NIE), se podría conocer si se es uno de los preseleccionados por parte del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid para una de las 60 plazas disponibles. 

[Precios del abono transporte de Madrid a partir de febrero: más baratos que nunca]

En dicha web del organismo, además se explica que, “con la finalidad de cubrir futuras necesidades de contratación de Maquinista de Tracción Eléctrica y/o de Jefe/a de Sector, observando las disposiciones presupuestarias en cada momento vigentes, se constituirán sendas bolsas de personas candidatas en reserva con quienes, habiendo superado la segunda fase del proceso (prueba objetiva de aptitud), no hayan obtenido, para cada colectivo, alguna plaza de las 30 convocadas”.

Una vez se conozcan las listas definitivas de aspirantes preseleccionados, será otra empresa la que procederá a comenzar las diferentes pruebas de selección y sus fases. El mes de abril es el elegido para que comiencen las mencionadas pruebas selectivas, aunque aún se desconoce la fecha exacta destinada para ello. 

[¿Cuál es la estación de metro más antigua de Madrid?]

Entrando en detalle de la oferta de Maquinista de Tracción Eléctrica, el equivalente a conductor de metro, encontramos las siguientes características: "La jornada laboral anual es de 1.635 horas y la jornada diaria es de 7,5 horas para Maquinistas de Tracción Eléctrica, con prestación de servicio en los 365 días del año o la parte que corresponda y régimen de descanso cíclico. El servicio se presta en régimen de turnos".

Respecto al salario, uno de los aspectos que más interesan e importan en cualquier ámbito laboral, como ya explicamos en un artículo de Madrid Total, el sueldo de un conductor de metro según la normativa de este año alcanza los 37.713,30 € anuales. Esto corresponde a un salario bruto mensual de 3.142,78€, con prorrateo de pagas extraordinarias.