Sociedad

Un hombre se quema a lo bonzo frente al Consulado de Marruecos en Madrid

Ha sido trasladado al Hospital de La Paz con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

7 febrero, 2023 14:56

Un hombre de 45 años se encuentra en estado grave tras haberse quemado a lo bonzo este martes frente al Consulado del Reino de Marruecos en Madrid, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido entre las 12.00 y las 12.30 horas de este martes, cuando este hombre, de origen marroquí, se ha prendido fuego frente al Consulado marroquí, ubicado en la céntrica calle Serrano de la capital de España.

Varias personas que han presenciado lo ocurrido han llamado al 112 para alertar de que un varón, tras salir de la sede consular, ha sacado de su abrigo un bote de plástico y se ha rociado el líquido que contenía. Fuentes de la Embajada de Marruecos han asegurado a EFE que no accedió al edificio y que tampoco tenía "problemas" con el consulado.

A continuación, se ha acercado la llama de un mechero con la intención de quemarse a lo bonzo. Algunos de los presentes han corrido detrás de él y le han quitado la ropa en llamas, mientras que otro de los testigos le ha apuntado con un extintor con el que ha apagado el fuego.

Miembros del SAMUR-Protección Civil han atendido a esta persona, a la que han trasladado posteriormente al Hospital de La Paz con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

El consulado se encuentra ubicado en la calle de Leizarán, en el distrito madrileño de Chamartín