La oficina de Caja Mar afectada, en el barrio La Vaguada.

La oficina de Caja Mar afectada, en el barrio La Vaguada. Google Maps

Sociedad

Cuatro encapuchados roban 13.000 euros explotando un cajero en La Vaguada

Ya son cuatro cajeros robados de esta forma en los últimos meses. 

7 febrero, 2023 10:45

La Policía Nacional investiga el robo de 13.000 euros de un cajero automático en el barrio de la Vaguada, en el distrito de Fuencarral. Los hechos ocurrieron en torno a las 4 de a madrugada del lunes en el número 107 de la avenida de Monforte de Lemos. Cuatro encapuchados emplearon artefactos explosivos para reventar el cajero de una oficina de Caja Mar y acceder a la caja donde se deposita el dinero.   

Los autores llegaron a la calle en un coche, introdujeron pólvora con un palo debajo del cajero y lo detonaron. Gracias a la explosión consiguieron desencajar el cajón y acceder a la rejilla donde está el dinero, según ha informado El Mundo.

La detonación causó daños en la oficina bancaria y despertó a los vecinos que viven encima de ella. los ladrones pudieron escapar con las bolsas de dinero.

La Policía sospecha que este suceso pueda haber sido perpetrado por la misma banda que ha realizado otros tres robos similares ocurridos en los últimos meses en la región. También han sufrido la misma suerte tres sucursales del BBVA en Tres Cantos, Las Rozas y en La Elipa.