Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Europa Press

Sociedad

Detenido por grabar e insultar al cónsul chino en Madrid en su despacho

El arrestado, un ciudadano chino de 36 años sin antecedentes policiales previos, está acusado de allanamiento y desobediencia a la autoridad.

7 febrero, 2023 20:36

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 36 años por grabar con el móvil e insultar al cónsul de China en Madrid, según ha adelantado el diario ABC y han confirmado a EFE fuentes policiales.

El hombre, de origen chino y sin antecedentes policiales, está acusado de irrumpir en el despacho del cónsul sin autorización del personal de la embajada.

Ha sido un vigilante de seguridad de esta oficina diplomática el que ha solicitado a las 12:15 horas la presencia de la Policía en la embajada.

Al parecer, dos ciudadanos chinos habían acudido al recinto de la sede para hostigar al cónsul chino. Al menos uno de ellos le ha grabado e insultado dentro de su propio despacho, indica EFE.

Los agentes han detenido a este ciudadano por los delitos de allanamiento y desobediencia a la autoridad. El acusado no ha opuesto ninguna resistencia en el momento del arresto.