200.000 euros en efectivo interceptados en un coche en la Gran Vía.

200.000 euros en efectivo interceptados en un coche en la Gran Vía. Policía Municipal

Sociedad

La Policía Municipal intercepta a dos hombres chinos con 200.000 euros en un coche en la Gran Vía

El dinero estaba en el maletero de un coche alquilado y los hombres no pudieron justificar en el momento su origen.  

31 enero, 2023 11:39

La Policía Municipal de Madrid interceptó este lunes un vehículo en la Gran Vía con 200.000 euros en efectivo en el interior del maletero. En el coche viajaban dos hombres de origen chino que no pudieron justificar el origen de esta cantidad, según informan fuentes del cuerpo. 

Los agentes les dieron el alto y les pidieron la documentación a los ocupantes del coche. Tanto el piloto y el copiloto del vehículo se mostraron "muy nerviosos" en el momento del control. El coche era de alquiler y los agentes sospecharon de la actitud de los individuos, de modo que les pidieron que bajaran y abrieran el maletero. 

Dentro del portaequipajes los agentes encontraron una bolsa de color marrón con una notable cantidad de fajos de billetes envueltos en papel de plástico. Los policías preguntaron a estos hombres si podían justificar el origen de este dinero, ya fuera por un justificante bancario o una autorización de hacienda para trasladar tanta cantidad. 

El argumento del conductor, que se identificó como dueño de la fortuna, fue que tenía "un bazar en Málaga" y que ese dinero iba destinado a "pagar a proveedores". Al no ser legal el transporte de tanta cantidad de dinero de esta manera, los hombres fueron llevados a comisaría. 

Una vez allí, se hizo un conteo del dinero delante de ellos mismos y se vio que eran 200.000 euros. Los hombres fueron identificados y puestos en libertad, previa devolución de 1.000 euros para su manutención. 

Estos individuos de origen chino serán citados por un juzgado que tendrá que resolver si ese dinero procede de actividades legales y si se les impondrá una sanción por trasladarlo de esta manera.