Foto de archivo de un agente de policía.

Foto de archivo de un agente de policía. Europa Press

Sociedad

Un niño de 13 años apuñala a su suegra por quitarle el móvil a su hija: no puede ser detenido ni imputado

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero en el distrito de Carabanchel. El joven, al tener menos de 14 años, es inimputable penalmente. 

31 enero, 2023 10:56

Un menor de 13 años ha apuñalado en el rostro a la madre de su novia después de que ésta le quitara el móvil a su hija. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero en el distrito de Carabanchel. Pese a tratarse de un delito grave, el menor no ha sido detenido por ser menor de 14 años y, por tanto, inimputable. 

Fue una vecina de la víctima quien llamó al 112, afirmando que un individuo acababa de acuchillar a su vecina. Hasta el lugar se trasladaron varias ambulancias, así como agentes de la Policía Nacional y Municipal del distrito de Carabanchel.

El lugar del suceso era el bloque de viviendas número 6 de la calle del Maravedí. La vecina afirmó que el brutal ataque fue llevado a cabo en el rellano de la planta donde reside la víctima.

Tras los hechos, los agentes de la Policía Nacional identificaron al chico, de origen egipcio, y dieron traslado de lo sucedido a la Fiscalía de Menores al ser el joven inimputable.

Según informa Europa Press, todo comenzó cuando la víctima le arrebató a su hija el móvil. Fue la hija la que le pidió a su novio que llevar a cabo la agresión. El menor apuñaló a la madre cuando bajó a la calle en la avenida de la Peseta.

Los sanitarios atendieron a la víctima, una mujer española de 40 años. Tenía puñaladas en la espalda, los labios y una oreja, según ha informado el diario Abc. Fue estabilizada y trasladada al hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado.

Los menores implicados tienen entre 12 y 13 años. Pese haber planeado y cometido un delito grave, la ley del menor establece que solo pueden ser perseguidos por la justicia aquellas personas que hayan cumplido los 14 años. 

No se les puede arrestar, ni meter en un calabozo, ni hacer fotos para una ficha policial en sede oficial. lo único que pueden hacer las autoridades es filiarles y trasladarlos hasta sus padres y ponerles al tanto de lo que ha ocurrido.