Bono Alquiler Joven de Madrid: comprueba si eres uno de los beneficiarios

Bono Alquiler Joven de Madrid: comprueba si eres uno de los beneficiarios

Sociedad

Bono Alquiler Joven de Madrid: comprueba si eres uno de los beneficiarios de los 250 euros

Hoy se han publicado las primeras listas en las que se indica quienes recibirán la ayuda mensual al alquiler en la Comunidad de Madrid dirigida a los jóvenes. 

24 enero, 2023 13:56

Las ayudas a los jóvenes en materia de vivienda en la Comunidad de Madrid comienzan a ver la luz. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, fue quien anunció la confirmación oficial de las convocatorias para este Bono Alquiler Joven, que supera los 30 millones de euros de inversión.

Desde que se conocieron los requisitos para optar al anunciado Bono Alquiler Joven, han sido muchos los jóvenes de hasta 35 años que han podido solicitarlo si cumplían los requisitos necesarios. 

Algunos de ellos consistían en tener una fuente de ingresos regular y demostrar que se formaba parte de un contrato de alquiler de hasta 600 euros si se trata de la vivienda completa  o de 300 euros en caso de ser contrato por habitación durante el 2022. Cabe destacar que algunos municipios de la Comunidad de Madrid tienen la posibilidad de ampliar esas cantidades hasta los 900 y los 450 euros respectivamente. 

[Bono alquiler joven Madrid: estos son los requisitos para solicitar la ayuda de 250 euros]

Hoy, martes 24 de enero de 2023, estaba previsto que se diera resolución a la concesión del bono, y así se ha anunciado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), donde unas 3.400 personas pueden saber ya si se lo han aprobado o denegado. 

En estas listas oficiales, aparecerá tanto la cantidad atribuida que se otorgará según corresponda al ejercicio de 2022, por los recibos que se hayan aportado, como lo que se podrá asignar para los próximos dos años, pues recordemos que este bono tiene validez hasta 2025 mientras haya fondos suficientes. Para ello, además, la Comunidad de Madrid establecerá un calendario semestral de presentación de pagos del alquiler al solicitante. 

¿Cómo saber si me han dado el Bono Alquiler Joven?

Para acceder a las listas en las que consultar si eres beneficiario del Bono Alquiler Joven de la Comunidad de Madrid o no, debes acceder a la página oficial del BOCM, pinchando aquí, y bajar hasta las oncesiones de subvenciones 15, 16 y 17. En ellas podrás descargar un PDF o entrar directamente a la URL. 

Dentro de los documentos, podrás revisar las tablas de los anexos correspondientes, en los que se indica el número de expediente, los nombres y apellidos, parte del NIF, y las ayudas para 2022, 2023 y 2024 desglosadas, además de la suma total de las ayudas.