Incendio en Cobo Calleja, el polígono industrial chino de Fuenlabrada.

Incendio en Cobo Calleja, el polígono industrial chino de Fuenlabrada. Emergencias Madrid

Sociedad

Arde Cobo Calleja: se queman cuatro locales en 10 días por causas desconocidas

Este lunes se ha declarado un fuego en tres locales ubicados en una nave de 3.000 metros cuadrados. Un total de 13 dotaciones de bomberos trabajan en extinguirlo.

16 enero, 2023 12:39

Varios comercios del polígono industrial Cobo Calleja, en Fuenlabrada, han comenzado a arder en torno a las 8:30 de la mañana de este lunes. Hasta este enclave, conocido por sus comercios de origen chino, se han desplazado cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y ocho de la Comunidad de Madrid.

El fuego se ha iniciado en dos locales ubicados en una nave de 3.000 metros cuadrados, según informa Luis Serrano, portavoz de Emergencias 112, a Madrid Total. Concretamente las llamas han nacido en una tienda de ropa y otra de bolsos. Un tercer local ha sido afectado y la cubierta de la nave se ha desprendido. 

La nave abarca en total 11 locales comerciales y los bomberos tratan a esta hora de que no se propaguen las llamas. No hay personas heridas ni intoxicadas, según afirman estas fuentes. Por el momento, se desconocen las causas del incendio. 

Arde una nave industrial del polígono industrial Cobo Calleja.

Es el segundo suceso de estas características que sufre este polígono en lo que va de año. El pasado sábado 7 de enero se declaró un gran incendio en una nave de repostería industrial ubicada en la calle Valencia de Don Juan número 17 de Fuenlabrada. No trascendieron las causas del suceso. 

Aquel día ardieron 2.300 meros cuadrados de la nave y la cubierta se derrumbó. Acudieron a sofocarlo seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad junto a cuatro dotaciones de Bomberos de Fuenlabrada. Juntos evitaron la propagación del fuego a las naves contiguas.