Metro y Cercanías estarán cerrados en Sol hasta esta fecha

Metro y Cercanías estarán cerrados en Sol hasta esta fecha

Sociedad

Metro y Cercanías de Sol estarán cerrados durante estos días y horas

La estación de Sol en Madrid no prestará servicio de Cercanías ni metro durante varios días de diciembre por medidas de seguridad en la ciudad.

5 diciembre, 2022 11:14

Recorrer el centro de Madrid en algunas ocasiones se vuelve todo un desafío. Por ejemplo en estas fechas, desde la pasada celebración del Black Friday, los ciudadanos y visitantes se echaron a las calles por diversos motivos: para hacer las compras buscando una ganga, para ver la iluminación navideña, para hacer turismo…

[10 planes en Madrid para el puente de diciembre 2022]

Las aglomeraciones no son algo desconocido en la capital del país, pues con frecuencia tienen lugar eventos y actividades que facilitan su formación. Pero esto tiene un lado negativo, y es que, ese gentío descontrolado, puede llegar a ser muy peligroso para todos, además de la incomodidad que supone no poder moverte por la calle.

Por ello, para prevenir cualquier tipo de problema o emergencia, en la ciudad de Madrid se han tomado varias decisiones respecto a esto, "en cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad", según como lo indica la web del Consorcio Regional de Transportes madrileño.

¿Qué días está cerrada la estación de Sol?

Y es que como acabas de leer, se ha decidido, ya desde este pasado viernes, limitar el acceso y tránsito por las estaciones de Cercanías y metro de Sol, justo coincidiendo con una de las zonas que más se utilizan para llegar a lugares como la Puerta del Sol, Preciados, Callao o Gran vía, donde se suelen dar más aglomeraciones de gente en esta fechas. 

Concretamente, las limitaciones serán durante este periodo: del 2 al 11 de diciembre de 2022, entre las 18:00 y las 21:00 horas, ambas fechas y horas incluidas. En el caso del Cercanías madrileño, esto se prolonga a los días 16, 17, 23 y 30 de diciembre de este año, por los mismos motivos de prevención y seguridad. Así lo comunican en sus cuentas oficiales de Twitter. 

De este modo, quienes deseen acceder a dicha estación de Sol tanto para usar el servicio de Metro de Madrid como para el de Renfe Cercanías, no podrán entrar. Respecto a pasar de una estación a otra que necesariamente cruza por la estación en cuestión, se entiende que el tren realizará su recorrido habitual pero sin detenerse ni realizar parada en Sol, por lo que tampoco se podrán realizar transbordos.

Según informa Europa Press, “se ha activado el dispositivo especial de Navidad en Metro hasta el 8 de enero, con un incremento de trenes de hasta un 50% en algunas líneas y refuerzo del personal en las estaciones más céntricas. El incremento de convoyes afectará a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 los días laborables y, en especial, los viernes y fines de semana”.