Esta es una de las rutas más bonitas de Madrid: recorre siete cimas y tiene unas vistas espectaculares.

Esta es una de las rutas más bonitas de Madrid: recorre siete cimas y tiene unas vistas espectaculares.

Ocio

Una de las rutas más bonitas de Madrid: recorre siete cimas y tiene unas vistas espectaculares

Las rutas de senderismo son una de las actividades que más apetecen los fines de semana en esta época del año. Debido a que en estas fechas se puede disfrutar de unos paisajes espectaculares.  

2 enero, 2024 02:28

El otoño ofrece unos paisajes espectaculares en la Comunidad de Madrid, por lo que se posiciona como uno de los mejores planes de fin de semana. En concreto, se trata de una actividad que permite disfrutar del aire libre y puro, a la vez que se disfruta de un contacto directo con la naturaleza.

Asimismo, en la Comunidad de Madrid muchas de estas rutas de senderismo pasan cerca de pueblos que son los más bonitos de la región, por lo que esta caminata supone también una gran oportunidad para conocer rincones llenos de encanto en Madrid que todavía desconocemos. 

En concreto, te proponemos una escapada de fin de semana que te permite disfrutar de un recorrido por siete cimas, que se encuentra en un entorno natural espectacular a 2.000 metros de altura. 

¿Cuál es la ruta de senderismo de Madrid que te lleva a un paraje espectacular?

Los planes de fin de semana que incluyen entrar en contacto con la naturaleza son perfectos para desconectar del bullicio de la capital, son perfectos para pasar un día de desconexión. 

[La ruta de senderismo más bonita de Madrid: te llevará hasta los cañones de un río]

Asimismo, si estos planes permiten que toda la familia participe en las actividades, son ideales. Este es el caso de la ruta de senderismo que os traemos, que es bastante sencilla y perfecta para hacerla toda la familia y con amigos.

En cuanto a rutas de senderismo en la Comunidad de Madrid, la Sierra de Guadarrama es un espacio único para pasear por la naturaleza. En este paraje se encuentra una de las rutas más sencillas e impresionantes de la región. 

Se trata de la ruta de los siete picos, que es un sendero con una gran riqueza paisajística que discurre en el linde entre Madrid y Segovia. 

El recorrido de una de las rutas de senderismo más bonitas de España

Al norte de la Comunidad de Madrid se encuentran unos paisajes que son increíbles para hacer rutas de senderismo y caminatas por la naturaleza. En concreto, la Sierra de Guadarrama tiene una ruta que es de las más sencillas y que además permite disfrutar de un paisaje único.

[El pueblo a una hora de Madrid que es uno de los más bonitos para visitar en Navidad]

La ruta de los siete picos cuenta con una distancia de casi nueve kilómetros en sentido circular y el tiempo aproximado en el que se hace este trayecto es de alrededor de 4 horas. Además, una de las mejores épocas del año para hacer esta caminata es durante el otoño, ya que durante esta estación se pueden disfrutar de unos paisajes llenos de colores.

Un sendero con más de 2.000 metros de altitud

Uno de los puntos de partida de esta ruta de senderismo es la salida desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que es el aparcamiento del puerto de Navacerrada. Esta ubicación se encuentra a 1.858 metros de altura y es un bello enclave, sin embargo, hay que acudir con tiempo, ya que el aparcamiento suele estar bastante concurrido los fines de semana.

Desde aquí, se inicia la ruta de los Siete picos, por la que se empieza ascender hacia el observatorio Astronómico y el Camino Schimidt, mientras se deja atrás la estación de esquí.

Durante el recorrido se puede observar la pradera de Navilla, que es un espacio único en el que se puede hacer una parada. Después, empieza una subida en pendiente hasta el alto de la Milanesa. Este es el único punto de la ruta que es un poco más difícil y que requiere más esfuerzo.

[La ruta de senderismo cerca de Madrid que está en el bosque más asombroso para los amantes del otoño]

Una vez se llega a esta cima se disfruta de unas espléndidas vistas. Sin embargo, mientras se va llegando a cada uno de los picos hay que ir ascendiendo con mucho cuidado y si no se está seguro, seguir por la vía principal. 

El pico más alto de esta ruta de senderismo es el Pico de Somontano o séptimo pico, a 2.138 metros de altura. Una vez se llega a este punto, el sendero se vuelve mucho más plano y fácil y sólo hay que continuar hasta volver al aparcamiento.