Conoce cuál es el pueblo cerca de Madrid en el que comer el mejor lechazo: es uno de los más bonitos de España.

Conoce cuál es el pueblo cerca de Madrid en el que comer el mejor lechazo: es uno de los más bonitos de España.

Ocio

Este es el pueblo cerca de Madrid en el que comer el mejor lechazo: es uno de los más bonitos de España

Uno de los platos que más apetece comer en estas fechas y con el frío es el lechazo. Te decimos cuál es el mejor pueblo cerca de Madrid para tomarlo.

6 enero, 2024 02:40

El invierno cada vez se encuentra más avanzado y en estas fechas hay unos platos que son más apetecibles que otros, principalmente si sirven para combatir el frío

Uno de los platos más consumidos durante estas fechas es el lechazo, que es muy típico de Castilla y León y que sin duda es una de las joyas de la corona de la gastronomía española. 

Así, para estos días es perfecta una escapada que tenga que ver con visitar un lugar apartado del ajetreo de la ciudad de Madrid y que cuenta con una buena gastronomía. Pues bien, hay un pueblo cerca de Madrid que es uno de los mejores para comer lechazo ¡Te contamos dónde está!

¿Cuál es el pueblo cerca de Madrid que es el mejor para tomar lechazo?

La capital de España es muy famosa por su gastronomía, ya que en esta época del año, cuando llega el frío, uno de los platos más típicos y que más se consume es el cocido madrileño.

[Este es el restaurante de Madrid que tiene el mejor cocido, según la Guía Michelin]

Pues bien, cerca de la capital de España hay varios lugares que también son muy famosos por su gastronomía y que además cuentan con un ambiente idílico y muy relajado. 

Sin duda, una escapada a un pueblo que se encuentra cerca de la capital es una gran oportunidad para desconectar y disfrutar de los platos típicos de la zona.

Este es el caso del pueblo de Pedraza, que se encuentra cerca de Madrid, a una hora, y que es uno de los mejores lugares para tomar lechazo. Este producto es muy típico de Castilla y León, principalmente de las provincias de Valladolid, Burgos y Segovia, y se trata de la carne de la cría de la oveja que todavía mama.

No obstante, es un plato que puede ser complicado de preparar en casa, por tanto, si prefieres que te lo sirvan, te recomendamos un par de restaurantes en este pueblo

¿Dónde comer lechazo en el municipio de Pedraza?

La villa de Pedraza es un pueblo medieval que cuenta con una gran historia, pero que también es un lugar perfecto para tomar uno de los platos más típicos de Castilla y León, el lechazo.

Lechazo.

Lechazo.

En este pueblo hay varios restaurantes para disfrutar de este plato. Uno de ellos es el Corral de la Joaquina, que se encuentra en la Calle Íscar, número 3 de la localidad de Pedraza. Este restaurante cuenta con una carta muy variada, pero los asados son la principal especialidad

[Este es el pueblo a dos horas de Madrid que se ha ganado el título de uno de los más bonitos de España]

Otros de los restaurantes más destacados para comer lechazo en Pedraza es El Jardín. Este restaurante se encuentra en la calle Calzada, número 6. Un local que destaca por encontrarse en un emplazamiento único, que cuenta con unos jardines únicos y unas vistas increíbles

En su carta se puede encontrar una gran oferta de comida castellana, que incluye los asados como su especialidad. 

Lugares de interés en Pedraza

El pueblo de Pedraza es un lugar con numerosos puntos de interés turístico, por lo que es un destino ideal para disfrutar en solitario, en familia o con amigos. Los más destacados son los siguientes:

  • Castillo de Pedraza: El castillo, cuyo origen se remonta al siglo XIII, está situado a las afueras del pueblo, a menos de diez minutos a pie desde la Plaza Mayor. De estilo románico, fue construido sobre una fortaleza árabe, siendo reformado en el siglo XX. Desde entonces se instaló en su interior el Museo de Ignacio Zuloaga, el pintor que lo compró a principios del siglo pasado.
  • Calles de Pedraza: Las calles principales que podemos disfrutar en nuestra visita a Pedraza son la calle Real, la calle Mayor o la calle de la Calzada. Transitar por sus calles supone retroceder en el tiempo hasta la Edad Media, y es que, aunque sea un lugar que en la actualidad cuenta con mucho turismo, ha logrado mantener su esencia y encanto. Sus calles son estrechas y empedradas y solo pueden circular por ellas sus habitantes, por lo que podrás dar un paseo mientras disfrutas de su bonita arquitectura y de los balcones de forja decorados con flores. También podrás encontrar tiendas de antigüedades, artesanías, suvenires y restaurantes en los que almorzar.
  • Plaza Mayor: La Plaza Mayor de Pedraza es su lugar más representativo. En ella se encuentran el Ayuntamiento, la iglesia del pueblo y varias casas señoriales que ahora son restaurantes. Es considerada una de las plazas más bonitas de todo el país.
  • Iglesia de Santa María: A pesar de que se encuentra en ruinas, es uno de los principales atractivos de esta localidad segoviana. Se trata de una iglesia románica del siglo XII que en el año 1926 fue adquirida por parte del pintor Ignacio Zuloaga.
  • Puerta de la Villa: Tal y como se puede deducir por su propio nombre, es el lugar que da acceso al conjunto amurallado de este pueblo. Data del siglo XI y conserva el escudo del Señor de Pedraza, Íñigo Fernández de Velasco, del siglo XVI.
  • Vieja Cárcel de la Villa: Si vas a disfrutar de una escapada por Pedraza, no puedes dejar de visitar la Vieja Cárcel de la Villa, un edificio del siglo XIII que se conserva como museo en el que se recrea la vida de los presos en las cárceles de la Edad Media. En él, los visitantes pueden conocer los distintos tipos de celdas y diferentes artilugios medievales. Se encuentra situada muy cerca de la puerta de entrada/salida del pueblo.