La mejor puesta de sol de Madrid está en uno de los lugares más fotografiados del mundo

La mejor puesta de sol de Madrid está en uno de los lugares más fotografiados del mundo R.M. Nunes iStock Photo

Ocio

El mejor atardecer de Madrid lo encontrarás en uno de los lugares más fotografiados del mundo

Situado en una de las ubicaciones más privilegiadas de la capital madrileña y acompañado por uno de los monumentos más antiguos. Así es cómo encontrarás el atardecer más fotografiado de España.

23 marzo, 2023 12:09

Es uno de los grandes protagonistas de las miles de fotografías que los turistas y madrileños comparten en sus redes sociales como Instagram y Facebook. Un lugar que atrae tanto a jóvenes como a los que no lo son tanto y que sobre todo durante las tardes de primavera y verano pasa a convertirse en uno de los puntos más frecuentados de la capital madrileña para tomar el sol, pasar la tarde con los amigos, meditar, conversar o sencillamente disfrutar del silencio y de uno de los mejores atardeceres de España sobre el horizonte de Madrid.

Hablamos sin ninguna duda del Templo de Debod, uno de los edificios más especiales y antiguos de la ciudad de Madrid, con más de 2200 años de antigüedad y que llegó como un regalo de Egipto en 1968. Desde él es donde a partir de las seis de la tarde encontrarás una de las puestas de sol más espectaculares de todo Madrid y una de las más fotografiadas del mundo.

¿Dónde encontrar el mejor atardecer de Madrid?

En pleno Parque del Oeste y junto al Paseo del Pintor Rosales, cerca de la Plaza de España de Madrid, en este punto de la capital es donde encontrarás el conocido Templo de Debod. Uno de esos lugares y visitas imprescindibles que no deberías dejar pasar en la Comunidad de Madrid y en el que antiguamente se ubicaba el Cuartel de la Montaña. Un lugar que en la Guerra Civil protagonizó un sangriento episodio que hoy es redordado con una placa. 

[Las mejores terrazas con vistas de Madrid]

Es precisamente desde este punto del Parque del Oeste, donde se levanta este particular monumento egipcio, donde podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de Madrid. Y es que, tanto el lugar como las vistas que pueden contemplarse desde allí hacia el oeste y protagonizadas por la Casa de Campo, el Parque de Atracciones, la Catedral de la Almudena o el Palacio Real, entre otros, son un auténtico espectáculo.

Por supuesto, a partir de la seis de la tarde este rincón madrileño siempre comienza a llenarse de gente, familias, parejas, amigos y caminantes solitarios. La mayoría de ellos acompañados por su cámara o con su teléfono móvil, ya que capturar esta puesta de sol e inmortalizarla para siempre con una foto es una tentación a la que pocos se contienen. 

Rojos, violetas, tonos anaranjados... El cielo de Madrid se convierte en un auténtico lienzo a la puesta de sol y con el Templo de Debod como gran protagonista. Una estampa que es aún más mágica gracias al reflejo del agua que rodea a este templo y la mancha boscosa y verde que rodea a este entorno.

Historia del Templo de Debod

El Templo de Debod llegó a España completamente desmontado un 18 de junio de 1970 y su reconstrucción se alargó algo más de dos años. Un regalo con el que Egipto obsequió a España después de haber ayudado y salvado los templos de Nubia, los cuales se encontraban en peligro por la construcción de la presa de Asuán y el lago Nassuar

[Este es el pueblo de Madrid que está entre los 25 más bonitos de España]

Parte de esa ayuda internacional para salvar los templos fue brindada por España, por lo que Egipto como agradecimiento decidió donar cuatro de sus monumentos: El monumento Taffa a los Países Bajos, Dendur a Estados Unidos, Ellesiya a Italia y por último el Templo de Debod a España.

Horario para visitar el Interior del Templo de Debod

El Templo de Debod cuenta con la posibilidad de visitar su interior y disfrutar en él de los maravillosos tesoros históricos y artísticos que esconde. La visita guiada podrás completarla con los paneles explicativos que encontrarás durante la visita y en los que podrás saber más sobre la construcción del templo y sobre su decoración.

En cuanto a su horario de visitas, este es de Martes a domingo y festivos, de 10 a 20 horasPermanece cerrado todos los lunes (incluidos lunes festivos) y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre. El último pase de visita es 30 minutos antes del cierre.