Estos son los restaurantes de Madrid en los que puedes comer por menos de 4 euros

Estos son los restaurantes de Madrid en los que puedes comer por menos de 4 euros

Ocio

Comer barato en Madrid es posible: los 3 restaurantes secretos donde encontrar menú por menos de 4 euros

La ciudad de Madrid cuenta con una gran oferta gastronómica. Pero, y si te dijéramos que puedes comer en algunos restaurantes por un precio muy económico. A continuación, te contamos todo. 

4 julio, 2023 02:49

Vivir en la capital de España a veces no resulta ser tan económico, por lo que los ciudadanos suelen buscar las opciones que son más accesibles para los bolsillos cuando salen a tomar algo.

La subida de los precios como consecuencia de la inflación ha provocado que cada vez el coste de la vida sea más elevado y que hacer la compra sea más caro. Una situación que no sólo afecta a los consumidores que acuden al supermercado a adquirir productos, sino que también influye a los restaurantes, que como consecuencia de estas circunstancias han tenido que subir los precios de sus menús. 

No obstante, en la ciudad de Madrid siguen existiendo lugares en los que se puede comer por menos de 4 euros. A continuación, te contamos de qué restaurantes se trata. 

Comer en Madrid por menos de 4 euros

La ciudad de Madrid cada vez está más cara, como consecuencia de la inflación, que ya se refleja en todos los aspectos de la vida. Una situación que ya afecta a los bolsillos de los consumidores y a la subida de los precios de los menús de los restaurantes

[Abre el nuevo restaurante de Antonio Banderas en Málaga, La Pérgola del Mediterráneo]

Sin embargo, en la capital todavía sigue habiendo sitios en los que se puede comer por menos de 4 euros ¿Quieres saber más? Te lo contamos, a continuación. 

En concreto, la posibilidad de que se puedan comer menús por menos de 4 euros, es el resultado del acuerdo de tres hosteleros, según ha informado '20Minutos', que han decidido unirse para producir un menú 'low cost'

La realidad que ha hecho posible este menú más económico y accesible ha sido que estos tres dueños de restaurantes han decidido eliminar los intermediarios y, de esta forma, reducir costes. 

Bar El Bocata, en Parla

Uno de los restaurantes que participa en esta colaboración entre los tres chefs es el Bar el Bocata, que se encuentra en Parla. Esta oferta de menús 'low cost' es pionera en el restaurante de Carlos Moreno, que ofrece este servicio por 3,5 euros

[Estos son los restaurantes clásicos con más solera de Madrid]

No obstante, hay que tener en cuenta que el precio de estos menús se trata de 3,5 euros cuando es sólo para llevar, ya que, en el caso de que se consuma en el restaurante, el precio asciende a 7 euros

En concreto, la oferta del menú 'low cost' de este bar está formada por cuatro primeros y cuatro segundos, entre los que puede elegir el comensal. Además, este menú incluye en el precio una botella de agua de 50 centilitros y dos frutas para elegir como postre y un trozo de pan. 

Bar La Grotte, en Getafe

El Bar La Grotte, de Carlos de la Torre, se unió a la propuesta de Carlos Moreno para lograr ofrecer un menú más barato que no pierde la calidad del producto. En este restaurante, que se encuentra en Getafe, también se puede pedir un menú del día para llevar por 3,5 euros. 

La oferta de este bar incluye un primero, un segundo, postre, pan y agua. En concreto, el menú 'low cost' del Bar La Grotte sólo se puede consumir de 12:30 a 16:00 horas de lunes a sábado.

[El oasis secreto en pleno centro de Madrid: un chiringuito con arena de playa, hamacas y palmeras]

Asimismo, si este menú se consume en el restaurante, su precio ya no es de 3,50 euros, ya que, en este caso, asciende a 7 euros. 

El Bar de Paco, en Parla

El último restaurante que se ha unido a esta oferta gastronómica 'low cost' ha sido el Bar de Paco, en Parla. El propietario de este restaurante ha decidido incorporarse a la promoción de Carlos Moreno y apostar por este menú más económico, por menos de 4 euros. 

Este menú para llevar 'low cost' del Bar Paco incluye comida fresca y la oferta de un primero y de un segundo, agua, pan y postre.