Conoce cuál es la cerveza que más se bebe en Madrid

Conoce cuál es la cerveza que más se bebe en Madrid

Ocio

Esta es la cerveza favorita en Madrid: la preferida para refrescarse en verano

El calor aprieta en la Comunidad de Madrid y una de las bebidas más consumidas en esta época es la cerveza, quieres saber ¿Cuál es la favorita de los madrileños? 

26 julio, 2023 16:44

Una de las mejores formas de combatir el calor en Madrid es con una buena bebida refrescante que nos ayude a olvidarnos de las altas temperaturas. Así, la cerveza suele ser una de las bebidas favoritas del verano de todos los españoles. 

En concreto, a los españoles les encanta la cerveza, ya que, nuestro país bate récords en consumo y se postula como el segundo en producción de Europa y el noveno del mundo.  

Además, hay muchas formas de llamar a la cerveza, según la región de España en la que nos encontremos, algunos ejemplos son Caña, corto, quinto, zurito, tercio, doble o botellín. Pero todas las regiones tienen una cosa en común, a los españoles les encanta la cerveza y, por tanto, a los madrileños también. 

[El ingrediente secreto que lleva la cerveza y que casi nadie conoce]

Si quieres saber cuál es la cerveza favorita de los habitantes de Madrid, te lo contamos, a continuación. 

¿Cuál es la cerveza favorita en Madrid?

El verano es la mejor época del año para disfrutar de una cerveza fría, pero según cada comunidad autónoma, los consumidores de esta bebida tiene sus preferencias. Por lo que te vamos a contar cuál es la cerveza favorita de los madrileños, que se trata de la más consumida en la región. 

En concreto, la cerveza favorita de los habitantes de Madrid es la de la marca Mahou, según un mapa por comunidades autónomas que ha elaborado Datacentric.

[Estas son las cuatro cervezas españolas que más han brillado en el World Beer Challenge]

No obstante, Mahou no sólo tiene éxito en la Comunidad de Madrid, ya que, también tiene un gran éxito en otros territorios del centro de España, como Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete. 

De igual forma, Mahou también ha aumentado su cuota de preferencia. Debido a que la marca de origen madrileño acumula el 15,44% de los votos de esta encuesta, siendo la segunda cerveza favorita de España.

Las cervezas favoritas en otras regiones

En este mapa por comunidades autónomas que ha elaborado Datacentric, también se indican cuáles son las cervezas favoritas de otras comunidades autónomas. En concreto, una de las cervezas que es la más consumida es Estrella Galicia, que logra tener presencia en el mayor número de comunidades autónomas. 

[Si sales a tomar cervezas, apunta esto: es mejor pedir un doble que una caña]

Así, Estrella Galicia es la cerveza preferida de los habitantes de 32 de las 50 provincias españolas y también en las 2 ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

De igual forma, otra de las cervezas más consumidas en nuestro país, sobre todo, en Andalucía, es Cruzcampo. Seguida por otras marcas de cervezas como Ambar, que predomina en Aragón, Estrella Damm, que predomina en Cataluña y Estrella del Levante en Murcia

El truco para enfriar la cerveza en cinco minutos

Aunque no lo parezca, enfriar la cerveza en cinco minutos y sin congelador es posible. Para ello, tan solo hace falta un recipiente de agua, hielo, sal, papel de cocina y la cerveza que se quiera enfriar.

[Las 10 mejores cervezas del súper, según la gran maestra Vicky Di Pau: dónde comprarlas]

El primer paso para mantener fría la cerveza es ponerla dentro de un recipiente de agua. Más tarde, debes añadirle los hielos y el agua y revisar que queda bien cubierta. Si queremos que el proceso sea rápido, se deben añadir más hielos.

Mientras que se va enfriando en el cubo, se le puede añadir sal. La sal es un elemento importante para disfrutar de una cerveza fría. Una vez añadida, tan solo habrá que esperar cinco minutos para que la cerveza se pueda degustar. 

Si acabamos de comprar la lata o la botella de cerveza y nos encontramos en casa, esta se puede enfriar utilizando agua y papel de cocina. Para ello, se debe envolver la lata o la botella con este papel y meterla en el congelador. Diez minutos después, la cerveza estará fría y lista para que se pueda consumir.