Boadilla del Monte abre mercado turístico con sus parques infantiles.

Boadilla del Monte abre mercado turístico con sus parques infantiles.

Ocio

Boadilla del Monte, en el epicentro del turismo con sus parques infantiles

Con la llegada del calor, mostramos los mejores parques de esta localidad donde poder pasear, llevar a los más pequeños, practicar algún deporte o simplemente sentarse en alguno de sus bancos para ver el atardecer.

4 mayo, 2023 16:41

Boadilla del Monte, el municipio localizado en la zona oeste del área metropolitana de Madrid, cuenta con un total de 66 parques y zonas verdes con áreas deportivas de acceso libre. Todos ellos ocupan una superficie aproximada de 533.916 metros cuadrados, a los que hay que sumar una gran cantidad de áreas forestales y zonas ajardinadas, alcanzando gracias a ellos unas zonas verdes de 5 millones de metros cuadrados.

De todos estos parques, el más grande de todos es el parque Forestal de Las Lomas, con una extensión total de 40.347 metros cuadrados, seguido del parque Miguel Ángel Blanco, con 30.619 metros cuadrados. Asimismo, destacan por encima del resto los jardines del Palacio del Infante don Luis, y el parque Mirador del Nacedero, que también se trata de un parque forestal que se sitúa en el entorno del palacio.

Un motor turístico para Boadilla del Monte

Boadilla del Monte ha abierto mercado turístico con sus parques infantiles, siendo cada vez más las personas que deciden acudir a este municipio madrileño para poder disfrutar de los mismos. Estos espacios se han convertido en un motor turístico que ayuda a dinamizar la economía del municipio.

A lo largo de los últimos años se ha trabajado en este sentido para crear parques de diferentes tipos y tamaños que se distribuyen por todo el municipio. Cada uno de sus parques tiene unas características propias que los hacen especialmente atractivos, logrando de esta forma atraer a un turismo que no genera molestias a los vecinos.

Los mejores parques infantiles en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte cuenta con algunos de los mejores parques infantiles de Madrid, siendo famoso por sus zonas ajardinadas, avenidas peatonales y grandes bulevares. Entre sus mejores parques infantiles tenemos que destacar los siguientes:

Parque Tomás Bretón

El Parque Tomás Bretón, situado en la calle de su mismo nombre, está recomendado para niños de todas las edades, caracterizándose por tener una temática del oeste. De esta forma, se puede ver como su estructura de columpios, toboganes y cuerdas simulan al Lejano Oeste. A través de sus diferentes elementos, se consigue hacer las delicias de los más pequeños.

Esto pueden disfrutar, asimismo, de una gran seguridad gracias a un suelo amortiguado, lo que hace que incluso sea ideal para los bebés más gateadores. Entre sus principales características hay que destacar que cuenta con zonas de fácil aparcamiento, así como fuente de agua potable, bancos para descansar, zonas de restauración cercana, zonas deportivas, animales en libertad, y mesas y merenderos. Asimismo, también cuenta con un gimnasio para adultos, de manera que es un lugar ideal para todos los públicos.

Parque Infantil de los Bomberos

Por su parte, el Parque Infantil de los Bomberos es un parque de pequeño tamaño pero muy acogedor, que tiene un suelo amortiguado combinado con arena y en el cual se pueden encontrar balancines, columpios y cuerdas para trepar y escalar. Destaca especialmente una torre alta coronada con un tubo por el que los más pequeños se pueden deslizar y pasar un gran momento de diversión.

Parque Víctimas del Terrorismo

Situado en la Avenida Infante Don Luis, el Parque Víctimas del Terrorismo es una zona infantil dividida en tres zonas claramente diferenciadas. Una de ellas está destinada a niños de hasta 3 años de edad que cuenta con un suelo amortiguado, columpios, zonas de escalada y pequeños toboganes.

La segunda de las zonas se encuentra pensada para niños de hasta 6 años de edad, destacando en ella una torre con estructuras de alturas para poder trepar y un gran tobogán en forma de tubo. La tercera y última zona, está concebida para niños de más edad, destacando su castillo hinchable en el que poder saltar y disfrutar.

Parque del Mirador del Nacedero

El Parque del Mirador del Nacedero es una zona infantil rústica que posee suelo de arena y en la que los más pequeños de la casa pueden pasárselo en grande trepando y brincando. Además de disponer de toboganes y columpios tradicionales, se puede disfrutar de unas estructuras con cuerdas y distintas alturas para poder escalar. 

En este parque infantil destaca su fácil aparcamiento y sus fuentes de agua potable, así como las zonas de descanso y restauración de las que dispone, además de los animales en libertad con los que pasar un buen momento de diversión en familia.

Parque Gutiérrez Soto

Si hablamos de los mejores parques infantiles de Boadilla del Monte no podemos dejar de mencionar al Parque Gutiérrez Soto, un lugar ideal para todos los amantes de las pirámides infinitas de cuerdas, ya que en ella los niños podrán escalar a su gusto y disfrutar al máximo.

En este lugar se encontrarán los clásicos columpios, así como un destacado tobogán, todo ello en un suelo amortiguado por el que podrán disfrutar los bebés gateadores.

Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I es uno de los más bonitos, interesantes y populares de Boadilla del Monte. En este caso se encuentra creado con la temática de Castillo, pudiendo encontrar una estructura llena de puentes colgantes, torres y pasadizos. Todas sus estructuras se encuentran fabricadas en metal y madera. Tiene un suelo de arena que hace que los más pequeños no se puedan olvidar el cubo y la pala, todo ello mientras trepan y brincan por sus diferentes estructuras pensadas para ofrecer la máxima diversión.

Parque Miguel Ángel Cantero Oliva

El Parque Miguel Ángel Cantero Oliva cuenta con un gran cenador cubierto con banzos y zonas de descanso que es ideal para las épocas de mayor calor, contando con todo tipo de balancines, caballitos, toboganes y una casita a la que los más pequeños tienen que acceder trepando a distintas alturas, siendo un lugar perfecto para para pasar la tarde llena de diversión.

Skatepark de Ignacio Echevarría

Para todos aquellos amantes de los patines, patinetes y bicicletas, el Skatepark de Ignacio Echevarría es uno de los mejores lugares de Boadilla del Monte, un parque infantil en el que también se pueden encontrar zonas de escalada y columpios. Además de contar con un aparcamiento sencillo, hay cerca zonas de restauración, animales en libertad y zonas con bancos y merenderos.