La playa urbana de Madrid Río y un bañista en un fotomontaje.

La playa urbana de Madrid Río y un bañista en un fotomontaje. Ayuntamiento de Madrid/Telemadrid

Ocio

Un madrileño, rotundo sobre la nueva playa urbana de Madrid Río: "Las piscinas están llenas, es la solución más rápida"

Desde este fin de semana, ya está disponible la playa urbana de Madrid Río, un recinto acuático que busca paliar las altas temperaturas en la capital.

Más información: Un turista dice lo que muchos piensan sobre Madrid: "Me gusta para pasar las vacaciones, no para vivir aquí"

Publicada

Este fin de semana la Comunidad de Madrid vuelve a vivir temperaturas de verano. Se están superando los 30 grados en la mayor parte de la región. En algunos puntos podrían llegar a los 36 grados, según la AEMET.

Unas temperaturas que se pueden hacer más llevaderas con la playa urbana de Madrid Río. Situada en el parque de Arganzuela y que está disponible desde este viernes.

Este es el primer fin de semana y estará habilitada hasta el 15 de septiembre, con un horario de 11:00 a 22:00 todos los días.

La playa urbana cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie y en sus tres recintos acuáticos hay 72 chorros de agua, fuentes y zonas de nebulización.

Muchos madrileños se han desplazado a Madrid Río para hacer más llevadero el calor. Telemadrid ha hablado con varios bañistas, que aseguran que es un sitio ideal para llevar a los niños.

"Esto parece verano", confiesa uno de ellos. Una bañista reconoce que ir a este recinto es "la única manera que hemos encontrado de aguantar el calor".

Un padre, junto a su hija, afirma a los micrófonos de Telemadrid que "las piscinas están un poco llenas, por lo que es la solución más rápida para refrescarse un poquito".

Otros bañistas aprovechan para leer un libro tras darse un baño mientras toman el sol en esta playa urbana.

Este no es el único punto de Madrid para escapar del calor, ya que también hay habilitadas pérgolas nebulizadores y recintos acuáticos en La Gavia y Plaza de España.

Una de las novedades de este año es que hay otros tres puntos de refresco. Uno de ellos está en la calle Murcia, en el distrito de Arganzuela.

Los otros dos se encuentran en la calle Oporto del distrito de Carabanchel, y en la calle Milmarcos, en Villa de Vallecas.

Esto forma parte del protocolo de actuación del Ayuntamiento de Madrid "para dar respuesta a las altas temperaturas", según explican en el portal oficial del consistorio.