Alberto Chicote.
Chicote cierra inesperadamente su restaurante de la Puerta del Sol tras nueve años: "Es incompatible seguir"
Ya se puede leer en Google que la terraza del famoso cocinero está 'cerrada permanentemente'. Este lunes han lanzado un mensaje de despedida en su web.
Más información: Reabre el restaurante de Cristiano Ronaldo en una nueva ubicación secreta en Madrid
Ya se puede leer en Google que Terraza Puertasol está "cerrada permanentemente". El restaurante del famoso chef Alberto Chicote baja la persiana después de 9 años de servicio.
El mediático cocinero y su equipo han anunciado a través de la web de su azotea que se ven obligados a clausurarlo por las obras que se están acometiendo en el edificio. Situado en la última planta del Edificio Deportes (El Corte Inglés de Callao), Chicote, que figura como "co-partner" del proyecto gastronómico, ofrecía desde hace 9 años una extensa propuesta gastronómica de platos y cócteles con unas vistas inmejorables a la Puerta del Sol.
"Nuestro restaurante cierra sus puertas debido a las obras de acondicionamiento del edificio que hacen incompatible seguir nuestra actividad. Agradecemos de corazón a todos/as los/as que habéis formado parte de Puertalsol: clientes y proveedores, equipo y amigos/as que han hecho de este lugar un punto de encuentro único en la ciudad. Nos despedimos con la satisfacción de haber compartido con vosotros momentos inolvidables", ha sido su mensaje de despedida este lunes en la página de la terraza.
El escritor Brandon Sanderson y el chef y presentador Alberto Chicote posan en el Restaurante Puerta de Sol de Madrid, en una foto de archivo. Europa Press
El inicio de este 2025 ha ido desencadenando un cierre tras otro. Robuchon Madrid, el primer restaurante francés del chef con más estrellas Michelin del mundo, Joël Robuchon, no terminó de cuajar en Madrid desde sus comienzos. Dos años y medio después, cerró sus puertas inesperadamente.
Por otro lado, el Club Allard deja atrás su nombre y concepto después de la abrupta salida de Martín Berasategui del restaurante. Con el fin de este emblema gastronómico el que tras triunfar con su primer restaurante, con el mismo nombre, en la calle Velázquez- se embarca en la aventura que abrir Terracotta Plaza de España en Casa Gallardo, el edificio de 1911 de la calle Ferraz declarado Bien de Interés Cultural que ha cogido la fama de estar maldito, gastronómicamente hablando.
Totó, el exclusivo restaurante italiano propiedad de famosas estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo, ha cerrado definitivamente. En Google ya aparece "cerrado permanentemente" y su web ha eliminado cualquier referencia a Totó Madrid, dejando solo sus sedes en Dubái y Abu Dabi. En cambio, recientemente informaron a Madrid Total de que "abrirá próximamente en una nueva ubicación" de la capital.
El famoso concursante de Supervivientes, Javier Ungría, también ha cerrado inesperadamente su restaurante Haches, situado en pleno barrio de Salamanca. El exmarido de la diseñadora Elena Tablada, aseguró que "hay negocios que van y vienen. No hay mucho más", para justificar la clausura de su local.
Asimismo, ha cerrado sin previo aviso la cadena de pastelerías Embassy, la icónica cafetería y establecimiento delicatessen que se había consolidado en la capital, sobre todo en el siglo pasado. De momento, se encuentra ya con la persiana bajada y con el interior del local prácticamente destartalado.
Por no hablar del fin de la discoteca Sala Barco de Malasaña. El mítico local del barrio con más vida nocturna de Madrid ha sorprendido a sus clientes más habituales al bajar el telón de forma inesperada.