Madrid es una ciudad que se abre al mundo los 365 días del año. Por ello, la visitemos cuando la visitemos, siempre será un buen momento para disfrutar de ella. Madrid es bonita en Navidad, porque se engalana como pocas ciudades en el mundo, pero también en verano, ya que a pesar del calor, se vacía y hasta se puede escuchar el silencio dentro de la inmensidad.
Sin embargo, todavía nos quedan unos meses para llegar a esa época estival de termómetros disparados y sombras que escasean. Ahora, estamos inmersos en una primavera marcada por las tradiciones. Y es que no hay tradición con mayor seguimiento tanto en España como en la capital como la Semana Santa.
Madrid cuenta ya los días para afrontar un año más la Semana Santa. Con sus procesiones y sus rituales habituales. Del 13 al 20 de abril, la capital y muchos municipios de sus alrededores darán todo su protagonismo a los diferentes actos religiosos que toman ahora el relevo. Además, también son unos días perfectos para el turismo y para conocer una ciudad que nunca se acaba.
Y dentro de esos planes que no pueden faltar durante los próximos días están los que atañen al culto por la gastronomía y, como no, por los postres típicos de esta época del año. En este capítulo brilla con especial fuerza la torrija, el dulce tradicional de la Semana Santa.
Si no podemos separar la Navidad de los turrones y los mazapanes, tampoco podemos hacerlo con la Semana Santa y la torrija. Por ello, uno de los mejores planes es buscar dónde se come la mejor torrija de todo Madrid. Un reconocimiento que este año recae sobre uno de los mejores obradores de la capital, el cual emplea un truco estrella que sorprende a todos sus clientes.
¿Dónde se come la mejor torrija de Madrid?
La Semana Santa es uno de los momentos más esperados del año. España es un país de tradiciones y pocas son tan férreas como estos días que se entregan al culto religioso. Da igual que estemos en Andalucía, en Castilla y León, en Extremadura o en Madrid. Todo el país se paraliza.
Y lo hace, en parte también, para disfrutar de la gastronomía típica de estas fechas. Y no hay nada más propio de la Semana Santa que las tradicionales torrijas, las cuales muchos disfrutarán desde el 13 al 20 de abril. Sin embargo, si no quieres esperar hasta entonces, ya puedes degustar la mejor torrija de Madrid.
Esta se encuentra, y se hace, en el obrador Madreamiga, el cual pone en práctica una receta muy particular con varios toques que marcan la diferencia. Y es que la torrija hace mucho tiempo que dejó de ser una simple rebanada de pan con leche y azúcar.
En Madrid hay infinidad de pastelerías que hacen torrijas deliciosas. Sin embargo, pocas se pueden comparar con la que surge tras la peculiar receta de Madreamiga, el obrador que ha cautivado a los madrileños como ya lo hiciera en Navidad con su roscón de Reyes.
Este establecimiento combina la tradición de la panadería y bollería más artesanal con una línea de trabajo más vanguardista y rompedora. Detrás de este proyecto se encuentra Begoña San Pedro, fundadora del reconocido obrador La Miguiña y que ahora es la responsable de la mejor torrija de Madrid.
Uno de los primeros secretos de su torrija es que está hecha con pan brioche con base de mantequilla. Después se mezcla con leche, canela y cítricos. Aquí ya podemos ver esa combinación de modernidad y tradición. Sin embargo, su secreto está en interior, ya que cuenta con un relleno de crema pastelera que sólo descubriremos si la probamos.
Esta torrija suele tener un toque más dulce, cremoso y jugoso de lo habitual. Además, en el momento de su horneado, estas torrijas reciben un golpe de miel que, a la larga, les da un toque caramelizado. Sin duda, la perdición de los amantes del dulce. Así pues, aunque en Madrid hay muchos sitios donde probar unas torrijas deliciosas, si queremos degustar las que este año están arrasando en el mercado tendremos que apostar por la receta del obrador Madreamiga.