El puesto de Madreamiga en el Hotel Only You Atocha.

El puesto de Madreamiga en el Hotel Only You Atocha. E. E.

Ocio

La premiada panadería de barrio que ha abierto dentro de un hotel de lujo en Atocha

Ha sido elegida este año como la Mejor Pastelería de Madrid por los cocineros de la región y abre un espacio dentro del Only YOU de Atocha.

15 abril, 2024 02:20

Los hoteles de la capital están cada vez más abiertos a nuevos negocios que se instalan en sus zonas comunes y que hacen que no sólo los huéspedes disfruten de su oferta sino también los madrileños que pasan por allí.

Ya hay muchos restaurantes de hoteles que se han convertido en el mejor lugar para comer en familia o con amigos o que cuentan con cafeterías que son únicas para un buen desayuno o un buen té y merienda.

Pero ahora, podemos encontrarnos en el hall de un hotel de cuatro estrellas el puesto de una de las panaderías y pastelería más famosa de Madrid: Madreamiga abre sede en Only YOU Atocha.

[Madreamiga, el roscón de la hija de Emilio Aragón y una panadera autodidacta]

Precisamente, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) premió hace justo una semana a Madreamgia como la Mejor Pastelería de la región, como reconocimiento a su trayectoria y a su labor para poner en valor este oficio, así como por los productos de calidad que se elaboran en su obrador.

Uno de los desayunos de Breakery en el Only YOU de Atocha.

Uno de los desayunos de Breakery en el Only YOU de Atocha. E. E.

Prueba de ello, y como destacó esta asociación, es su reconocido Roscón de Reyes, del que se elaboran cada año más de 10.000 unidades, y que ya se envían también a toda la península, junto a otros productos entre los que se encuentran un gran surtido de panes y pasteles.

Pues ahora, el galardonado local que nació en el barrio de Tetuán ha abierto un pequeño local dentro del Only YOU Hotel Atocha, como adelantábamos, para ofrecer a quien quiera degustarlos sus mejores dulces desde el vestíbulo de este hotel.

El obrador madrileño ha apostado por situar en este complejo, muy cerca de la estación de Atocha, un "Breakery" donde tomarse un increíble desayuno, pillar uno de sus variados cafés o tés y, sobre todo, llevarse un dulce a la boca con la garantía de un trabajo artesanal y un sabor fresco, garantizado que está hecho en el día.

Entre los Sweet and Bakery Treats, una de las secciones de la carta de este puesto especial en el Only YOU, encontramos el bizcocho de chocolate guanaja, el roll de canela y las famosas palmeras de gianduja, entre otros.

Pero es que también hay un apartado con sus famosos Sweet Bites! donde podemos hacernos con el lemon pie de Madreamiga o los bizrollos de chocolate o fruta de la pasión.

Los dulces caprichos de este Breakery estarán disponibles para los clientes del hotel todo el día, desde el desayuno bien temprano hasta esas meriendas tardías que saben tan bien, simplemente llamando al lobby para reservar una de sus mesas o bien, simplemente, encargarlos por la web y pasar a recogerlos cuando se desee.

Además, Only YOU quiere ir más allá y ya están planeando un calendario para hacer talleres de pastelería, panadería y bollería, de la mano de las dos fundadoras de Madreamiga, Ichi Aragón y Begoña San Pedro, que fueron Premio Miguiña de Oro en el año 2018.

El puesto de Breakery en el Only YOU Atocha, con las dos dueñas de Madreamiga.

El puesto de Breakery en el Only YOU Atocha, con las dos dueñas de Madreamiga. E. E.

Las dos estarán dispuestas a revelar algunos de sus secretos que han revolucionado el sector de la panadería y la pastelería en Madrid desde aquel La Miguiña, el icónico obrador abierto por San Pedro.

La incursión de Madreamiga en un hotel es nuevo si nos fijamos en el puesto y la marca pero ya hace tiempo que estas dos panaderas-pasteleras están presentes en muchos restaurantes y establecimientos de Madrid.

De hecho, el obrador es el proveedor de New York Burger, Legends: The Home of Football, Honest Green, East Crema, Burnout, Casa Neutrale, Grupo Azotea y Zielou, entre otros.

Todo lo que ofrecen respeta siempre sus reglas de oro: la elaboración diaria y artesanal de sus productos y realizado con materias primas de primera calidad. Además, en sus locales también puede disfrutarse de una zona de colmado con una selección de marcas amigas –como mermeladas, pastas o cremas de frutos secos– con las que complementar sus productos, sin olvidar la propuesta de cafés elaborados con leche fresca y cafés de especialidad del reconocido tostador Toma Café.