Ocio

La focaccia del dúo Azúcar Moreno que arrasa en un restaurante de Madrid: "Devórame"

Las hermanas de Azúcar Moreno han mezclado sabores fuertes con toques dulces para Divorare, el restaurante italiano de fast food más viral de Madrid.

10 abril, 2024 02:15

'Devórame' es la nueva focaccia creada por las hermanas que forma el dúo Azúcar Moreno. Encarna y Toñi Salazar se atreven a crear uno de estos 'bocadillos italianos' para Divorare, el restaurante de focaccias más viral de Madrid.

Esta creación -de nombre igual que su hit de los 90- se compone de panceta ahumada, crema de gorgonzola, miel de azúcar moreno y nueces. Una combinación de sabores fuertes y toques dulces en edición por tiempo limitado, como informa la empresa en un comunicado.

A esta "delicia", como la definen, le acompaña del eslogan "focaccias que no se muerden, se devoran". Y el lanzamiento pretende impulsar además sus dos nuevos restaurantes. Todo englobado dentro de la nueva campaña que pretende.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DIVORARE (@divorare.es)

Las icónicas cantantes reaparecen para protagonizar esta campaña con un spot que ya se está haciendo viral. En él muestran una versión de la exitosa y pegadiza canción Devórame otra vez.

La campaña promete inundar Madrid con la imagen de estas dos divas del pop español. Un inesperado reencuentro con sus fans después de sus últimas y esporádicas apariciones, como su candidatura al Benidorm Fest de 2022 con la canción Postureo, que no consiguió el primer puesto del festival, que finalmente llevó a Eurovisión la conocida canción de Chanel, SloMo.

El restaurante: Divorare

Los dos nuevos establecimientos se encuentran en las calles de Toledo, 27 y Sagasta, 32; en el centro de Madrid. Con estos suman cuatro restaurantes en total en la capital, unidos a los ya existentes, el del barrio de Chueca, Augusto Figueroa, 18 y el de Princesa, 77; este último en el distrito de Moncloa.

Antes denominado Il Morso, estrena el nombre de Divorare -'devorar' en italiano- debido a un cliente habitual de origen italiano que les dio la idea, según cuentan los cuatro fundadores. "Fue Carlo quien nos dijo que mordisco se quedaba muy corto, que nuestras focaccias no se muerden, se devoran. Tras una consulta entre nuestros fans, cambiamos nuestro nombre por unanimidad en las respuestas, ya no mordemos, ahora devoramos".

[La costilla perfecta la sirven en un restaurante de Madrid: tiene un sabor único y un Solete Repsol]

Según los propietarios, el secreto de su éxito es la artesanía de sus productos. Su pan se elabora con 48 horas de fermentación, con harinas italianas y una alta hidratación. Esta calidad en los ingredientes y sus combinaciones de sabores son un elemento diferenciador que explica ese éxito entre los madrileños.

Azúcar Moreno

El dúo musical formado por las talentosas hermanas Toñi y Encarna Salazar, se convirtió en una fuerza imparable en la escena de la música latina. Su fusión magistral de pop y flamenco cautivó a la audiencia desde los años 80. Temas emblemáticos como 'Bandido' elevaron su estatus a nivel internacional.

Con una trayectoria marcada por álbumes exitosos y premios, las artistas son auténtticas embajadoras del sonido español. Su presencia escénica es electrizante, combinando voces potentes con la pasión de esta clase de música. 

Otros de sus éxitos fueron 'Sobre el Fuego', 'Solo Se Vive una Vez' y 'A Caballo'.