Desde esta terraza secreta puedes degustar un cóctel mientras disfrutas de unas vistas únicas a la Gran Vía.

Desde esta terraza secreta puedes degustar un cóctel mientras disfrutas de unas vistas únicas a la Gran Vía. The Principal Madrid

Ocio

La terraza más secreta de la Gran Vía, en el primer hotel 5 estrellas que abrió: cócteles, tapas y una vista única

Esta azotea, antes cubierta, se abre a que todos los madrileños y viajeros puedan contemplar la magia del cielo de Madrid.

2 marzo, 2024 02:30

Desde este rincón escondido de Madrid parece que puede tocarse con la punta de los dedos el fénix que corona el edificio Metrópolis y 'De Madrid, al cielo', se convierte en 'De Madrid, el cielo', porque en la azotea de The Principal ya se encuentran en él rodeados del esplendor arquitectónico de la Gran Vía.

Se trata de la terraza La Pérgola del primer hotel cinco estrellas de la famosa arteria madrileña. Con una panorámica única, carta de picoteo y oferta de coctelería envidiable, se abre a todos los madrileños y viajeros para contemplar la magia del cielo de Madrid en este sofisticado hotel, miembro de la colección boutique española Único Hotels, del empresario catalán Pau Guardans.

La Pérgola, antes cubierta como parte del restaurante Ático de The Principal, se convierte completamente en terraza para disfrutar de unos atardeceres mágicos en un precioso entorno a la altura de la sexta planta de uno de los edificios más bellos de la zona.

En The Principal puedes tanto tapear como disfrutar de su coctelería.

En The Principal puedes tanto tapear como disfrutar de su coctelería. The Principal Madrid

Desde las mesitas de este espacio, cubierto con preciosos toldos y calefactado para los días más fríos, se puede saborear una carta de tapeo, diseñada por el chef del hotel, José Luis Costa.

Algunos de sus platos más destacados, y con precios muy contenidos, son la ensaladilla rusa (10 euros), servida casi a modo de sándwich con ventresca y piparra; las bravas (9 euros), con la salsa personal del chef; así como sus croquetas de jamón ibérico, con interior crujiente y un cremoso.

Vistas a la Gran Vía desde la terraza de The Principal.

Vistas a la Gran Vía desde la terraza de The Principal. The Principal

Tampoco pueden faltar platos más castizos como las empanadillas de cocido (9 euros) y el cochifrito de Segovia deshuesado que se sirve en pequeñas porciones con salsa especial y menta.

[El nuevo JW Marriott revoluciona el lujo de Madrid exhibiendo los siete olores de la ciudad]

Si José Luis Costa hace maravillas en la cocina, el reconocido bartender Daniel Cruz hace lo propio tras la barra. Finalista de competiciones como Tío Pepe Challenge, apuesta por combinados tan sugerentes, arraigados y modernos, por un precio medio de 16 euros.

Algunos de ellos son Chulapo (una original forma de servir el vermut infusionado con Pedro Ximénez y espuma de tónica), La Movida (una versión de una Paloma con tequila, cordial de pimiento rojo asado y pomelo, licor de chocolate blanco, ancho reyes y soda) o Retiro (sin alcohol, para todos los públicos, con Seedlip Garden, manzana, cordial de menta y kombucha de lima).

En su nueva propuesta líquida hay un invitado de excepción. En honor a la nueva apertura de Único Hotels al otro lado del océano, en Buenos Aires, la carta de coctelería de La Pérgola incorpora dos creaciones exclusivas del afamado coctelero argentino Martín Suaya, premiado como mejor bartender del país.

Martin Suaya y Daniel Cruz.

Martin Suaya y Daniel Cruz. The Principal Madrid

Los cócteles son 11 y 6 (vodka, cordial de maracuyá y bitter de jengibre) y, para los más entendidos en la materia, Suspiro de Bandoneón (whisky, albahaca fresca y jugo de limón).