Lorena Castells en Bingo para Señoras.

Lorena Castells en Bingo para Señoras. Teatro Madrid

Ocio

La fiebre de los bingo-shows en Madrid: de Lorena Castells agotando entradas a sábados de drag queens

Son cada vez más los shows que consolidan este plan en la capital y no es un bingo al uso, incluye humor, música, acrobacias, coreografías...

29 febrero, 2024 02:31

La fiebre de los bingos con espectáculo en Madrid está disparada. Con entradas agotadas y cada vez más shows que consolidan esta apuesta entre los madrileños. Un plan que ya no puede faltar en sus agendas de ocio, y es que no es un bingo al uso: humor, música, acrobacias, espectaculares coreografías, drag queens... Da igual cuál de ellos elijas, es imposible aburrirse.

Sin duda, la reina del bingo en la capital es Lorena Castells con su Bingo para Señoras. El Florida Park (unas 620 personas de aforo), da un salto a lo grande celebrando su divertido evento en el Palacio de Vistalegre Arena (unas 15.000). Según anunció la propia presentadora y actriz en sus redes sociales, se agotaron todas las entradas en sólo 40 minutos, y eso que el show es el próximo 14 de junio.

Pero son muchos más los bingos con shows que se celebran tanto en restaurantes, bares y clubs. Sin ir más lejos, este 1 de marzo inaugura el mes el ya conocido Bingo Hole con drags, boys y espectáculo, en el club La Lulú Bar; al que le sigue, como cada sábado, el Drag Saturdays en el bar Lola 09 con brunch, bingo y drag queens, el día 2, una experiencia única que combina la diversión del bingo con el glamour y el talento de estas artistas.

[El Cluedo de un restaurante de Madrid: un crimen sin resolver y las pistas están en el menú]

El mítico restaurante El Museo del Jamón también quiso ofertar esta sugerente y llamativa propuesta, creando hace aproximadamente un año su propio Bingo Show, comprendido dentro de sus noches de Jamón Sessions. El bingo, que incluye cena, DJ y de premio un jamón (de bodega, duroc e ibérico), lo empezó presentando el influencer Xuso Jones y ahora ha tomado el relevo el divertido periodista Fede Arias. Desde el restaurante indican que, debido a su éxito, se seguirán celebrando más sesiones todos los meses y que todavía quedan entradas disponibles para la próxima fecha, que es el 21 de marzo.

Primera edición del bingo en el Museo del Jamón con Xuso Jones.

Primera edición del bingo en el Museo del Jamón con Xuso Jones. Museo del Jamón

"Los trends del momento"

Cada vez son más los establecimientos que crean su propio bingo con espectáculo. La última incorporación iba a ser la del restaurante Osadía, ubicado en el Hotel SmartRental Collection en la calle Gran Vía 14, que había creado la primera edición de Meriendrag, que finalmente han tenido que cancelar por "problemas de operativa interna".

Habían planteado para este fin de semana de marzo un tardeo con merienda y bingo presentado por drag queens, porque querían sumarse "al ritmo que marca la ciudad" y "a los trends del momento", según habían informado desde la organización del evento. Sin duda, es la nueva forma de vivir la ciudad de Madrid de manera diferente.

[Entradas para el segundo concierto de Taylor Swift en el Bernabéu: fechas, precios y cómo conseguir los tickets]