Actores de El Misterio del Reloj del cluedo en El Jardín de Arturo Soria.

Actores de El Misterio del Reloj del cluedo en El Jardín de Arturo Soria. El Jardín de Arturo Soria

Ocio

El Cluedo de un restaurante de Madrid: un crimen sin resolver y las pistas están en el menú

Desde este 27 de febrero hay un misterioso asesinato un martes al mes mientras se disfruta de una cena con menú, todo por 55 euros.

27 febrero, 2024 02:11

Los asesinatos no suelen estar programados y más con la exactitud de que se van a producir un martes al mes. Pero en El Jardín de Arturo Soria (Arturo Soria, 207) encontrarás a Sherlock Holmes desde este 27 de febrero intentando resolver un misterioso asesinato mientras se involucran los clientes del restaurante, a la vez que disfrutan de una cena con menú, todo por 55 euros.

Este divertido juego de Cluedo que se estrena este martes 27 de febrero, surgió en el restaurante porque siempre están atentos a las peticiones de los clientes, tanto para darle forma en la cocina como al servicio, según informan desde en un comunicado.

Por ello, Jesús González Espartero y su equipo ya ofrecen en el restaurante originales 'actuaciones' como hace unas semanas un desfile entre sus mesas y, ahora, un escape room llamado Murder Mistery.

Cartel El Misterio del Rejol, cluedo en El Jardín de Arturo Soria.

Cartel El Misterio del Rejol, cluedo en El Jardín de Arturo Soria. El Jardín de Arturo Soria

Como si se tratara del juego de mesa Cluedo con pistas gráficas y una interesante trama que hay que ir desgranando a través de interrogatorios a los actores y que celebrarán un martes al mes —en horario de cenas— en el que los comensales tendrán que ayudar a resolver un crimen.

Sherlock Holmes y el Misterio del Reloj Detenido trata de solucionar la inesperada y repentina muerte del magnate financiero Lord Archibald, que alguien ha intentado vestir de suicidio. Y el detective Holmes no puede contar con un equipo mejor que los comensales de El Jardín de Arturo Soria.

Como no es fácil pensar con el estómago vacío, el plan incluye un menú especial para resolver asesinatos. La tarea de dilucidar el misterio es a través de unas pistas que llegan a la mesa junto a un menú cerrado tipo picoteo con las recetas más sabrosas e informales de la carta y postres a compartir.

Entre los platos de este menú está el bocado de atún salvaje sobre limas, los langostinos en tempura con salsa teriyaki, el bao de rabo de toro y la torrija brioche con helado de mandarina.

El precio total de este divertido plan es de 55 euros por persona e incluye agua, vino, refrescos o cerveza. Hay que reservar previamente y el 'crimen' tendrá lugar una vez al mes, que anunciarán en sus redes sociales, y arranca este 27 de febrero. 

Otras actividades

El Jardín de Arturo Soria es un restaurante en el que el ticket medio es de unos de 35 euros en la zona chill out y 60 euros en el restaurante. Entre otras actividades que realizan, hacen un cocido madrileño que sirven fuera de carta cada viernes en los meses fríos e incorporar el servicio de animación infantil en las sobremesas los fines de semana.

Además, está dividido en dos grandes espacios: por un lado, la bonita terraza cerrada, llena de vegetación y acondicionada para disfrutarla en cualquier época del año; y por otro, el elegante salón acristalado, presidido por un olivo y con vistas al jardín trasero. Es pet friendly, tiene opciones veganas y sin gluten.

Es un lugar ideal para el afterwork donde hay cócteles clásicos para ese tardeo desde 10 euros. También, disponen de servicio de aparcacoches y elevador.