Niños practicando X-Shot en una imagen de archivo.

Niños practicando X-Shot en una imagen de archivo.

Ocio

Los mejores planes con niños este fin de semana en Madrid: un campeonato de pistolas de dardos

Este fin de semana Madrid se llena de diversos planes que, sobre todo, disfrutarán los pequeños enamorados de las aventuras y Japón.

16 febrero, 2024 02:12

Una vez pasada una semana apretada en la que se ha juntado San Valentín, Carnaval, el Entierro de la Sardina y el Año Nuevo Chino; Madrid es un non-stop y ya trae nuevos planes para disfrutar con los más pequeños de la casa este fin de semana del 17 y 18 de febrero.

Recién entrados en el Año del Dragón imperial chino, nos vamos al país vecino, Japón, para que los niños vivan la Japan Weekend de Madrid.

Un plan que le va a encantar a los más aventureros es que llega el primer Campeonato de Puntería X-Shot a la Comunidad de Madrid. Además, hay un estreno teatral para bebés y una actuación de títeres muy especial.

[Así puedes visitar gratis los edificios históricos más impresionantes de Madrid: solo por tiempo limitado]

A continuación, Madrid Total reúne los mejores planes para hacer esta semana en familia:

Campeonato de pistolas

Intu Xanadú acogerá el primer Campeonato de Puntería X-Shot de la Comunidad de Madrid, del 16 al 25 de febrero, para lo que el complejo comercial habilitará dos espacios para poder disfrutar y vivir dos experiencias diferentes de este popular juego que pondrá a prueba la habilidad y la puntería de los niños.

Así, en la primera de las zonas podrán participar hasta 40 jugadores de entre 5 y 16 años para batirse y competir por equipos en pruebas eliminatorias.

Banner de X-Shot en intu Xanadú.

Banner de X-Shot en intu Xanadú. intu Xanadú

A este espacio hay que sumarle otro para mayores también de 5 años, en el que un máximo de doce personas cada quince minutos podrán hacer uso de seis dianas a las que apuntar con las lanzadoras y proyectiles de espuma. Ambas zonas estarán ubicadas en Plaza Xanadú (planta alta y planta baja) en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los 60 jugadores que más puntuación tengan en esos dos días se clasificarán para las finales que se celebrarán los días 24 y 25 de febrero.

Los jugadores se dividirán por rango de edad (de 5-9, de 10 a 13, de 14 a 17, y mayores de 18 años) y competirán con aquellos de su mismo grupo. Concursar es gratis.

Lugar: Plaza Xanadú / Centro Comercial Intu Xanadú / calle Puerto de Navacerrada, Km 23, (Arroyomolinos).

Precio: gratis.

Japan Week

Cartel de la Japan Week.

Cartel de la Japan Week.

Recién salidos de las celebraciones del Año Nuevo Chino, nos quedamos por Asia para empaparnos de la cultura del país vecino. Manga, anime, videojuegos, en general toda la cultura digital japonesa llenarán de nuevo el recinto ferial Ifema Madrid los días 17 y 18 de febrero gracias a Japan Weekend Madrid.

Este encuentro supone la cita perfecta para conocer la cultura nipona a través a esta feria donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el país del sol naciente. Los menores de 7 años entran gratis y la entrada general de un día es de 19 euros.

Lugar: Ifema Madrid (Avenida del Partenón, 5).

Precio: 19 euros / gratis menores de 7 años.

Títeres

El Real Teatro de Retiro ofrecerá, en su Sala Pacífico, cuatro funciones del espectáculo de títeres Donde van los cuentos este fin de semana del 17 y 18 de febrero, a las 11.00 y a las 13.00 horas.

Donde van los cuentos.

Donde van los cuentos.

Esta producción de la prestigiosa y premiada compañía Claroscvro, estrenada en 2019 en la Feria de Teatro del Sur (Palma del Río), se presentó posteriormente en la Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas Feten de Gijón y en la Mostra de Igualada, siempre con un gran éxito.

La trama transportará a los pequeños a un futuro imaginado en el que los libros han desaparecido. Pero los protagonistas encuentran una biblioteca escondida y llena de apasionantes historias. 

Los personajes cobran vida con la magia de los títeres, las máscaras y los libros desplegables (pop up) creando un espectáculo que apuesta por el amor a la lectura y la importancia de la imaginación. Las entradas tienen un precio de entre 15 y 20 euros por persona.

Lugar: Real Teatro de Retiro, Sala Pacífico.

Precio: 15 y 20 euros.

Estreno teatral

Este sábado se estrena la obra de teatro para bebés Una rana en la Luna. Del este 17 de febrero al 30 de marzo, puedes llevar a los más pequeños de la casa cada fin de semana a las 11.00 horas de una historia sobre la rana Nana, que no quiere vivir más en el lago, porque tiene un sueño: quiere ir a la luna.

Desde 9,90 euros, la obra está recomendada para bebés de 0 a 4 años en el Teatro Luchana. Tiene una duración de 30 minutos. 

Una rana en la Luna.

Una rana en la Luna.

Lugar: Teatros Luchana.

Precio: desde 9,90 euros.