Servicio del cocido de omega 3 y 6 en las tradicionales jarras.

Servicio del cocido de omega 3 y 6 en las tradicionales jarras.

Ocio

Este es el cocido madrileño rico en omega 3 y 6: lo puedes comer por 22 euros en un hotel de lujo

Cada jueves, hay un rincón de Madrid en el que se sirve un auténtico cocido de dos vuelcos con aperitivo, y carnes como morcilla, ternera y gallina.

13 febrero, 2024 02:25

Todos los restaurantes apuestan por incluirlos en sus menús. Es un emblema de la cocina española y a nadie le pasa inadvertido cuando acude a un sitio a comer. El cocido madrileño es más que un plato, es una institución en sí mismo.

El cocido madrileño es un plato tradicional de la gastronomía de Madrid, con orígenes que se remontan a la Edad Media. Su precursor fue la 'olla podrida', una comida popular entre las clases altas españolas durante el Siglo de Oro.

Madrid Marriott Auditorium, a través de Kalma, su restaurante a la carta de cocina mediterránea, te propone una vuelta a los orígenes con un espectacular cocido madrileño servido en tradicionales jarras.

[Este es el restaurante de Madrid con el cocido más famoso: un local tradicional como refugio del frío]

Hay quienes presumen, y no sin argumentos, de contar con la mejor receta, pero algunos pasan por alto la importancia del producto. En Kalma, restaurante a la carta de cocina mediterránea del Madrid Marriott Auditorium se sirve a la vieja usanza, con olla de barro y mucho esmero.

La inclusión del garbanzo, traído de América en el siglo XVI, se convirtió en un ingrediente fundamental del cocido. Durante el siglo XIX, el cocido madrileño se popularizó en las tabernas de Madrid, convirtiéndose en un símbolo de la cocina madrileña.

Cada jueves, hay un rincón de la capital en el que se sirve un auténtico cocido madrileño a la antigua usanza. Madrid Marriott Auditorium abre las puertas de su baluarte gastronómico, el restaurante Kalma, donde el equipo liderado por el chef Javier Sáez-Bravo sorprende a los comensales más exigentes en cada servicio.

[Los seis cocidos más originales para probar de Madrid]

Por un precio de 22 euros, se puede disfrutar de aperitivo y del plato principal, el suculento cocido a dos vuelcos. En el primer vuelco, disfruta del sutil aroma de la sopa con verduras y fideos.

En el segundo vuelco, un rico compendio de garbanzos, chorizo, morcilla, ternera y gallina. Más que un plato, una tradición madrileña que mezcla perfectamente los ingredientes locales y el aporte de nutrientes como el omega-6 y omega-3. Con un valor nutricional de 270 kilocalorías cada 100 gramos, podemos decir que saldremos 'bien comidos' del Kalma.

De esta manera, el cocido madrileño a dos vuelcos se ha convertido en algo más que un plato. Todo lo que envuelve a esta receta ha terminado por desembocar en un ritual, una verdadera vigilia en la que los detalles siempre están presentes. Servir la sopa de fideos, los garbanzos con las verduras y la carne... toda una ceremonia sobre el cocido madrileño.