Salón de Desde 1911.

Salón de Desde 1911.

Ocio

Este es el mejor restaurante de Madrid: tiene una estrella Michelin y un 'Taller de Bombas'

La prestigiosa guía gastronómica Macarfi lo ha posicionado en su top 1 por ser un referente de la cocina marinera de España.

12 febrero, 2024 02:13

La Guía Marcarfi ha dado a conocer hace unos días su lista de los Top10 Macarfi 2023 de restaurantes de cada zona geográfica, posicionando en su top 1 de Madrid a uno de los referentes más potentes de la cocina marinera de España.

Con Diego Murciego en la cocina y Abel Valverde en sala, el restaurante Desde 1911 se ha afianzado en la capital como una referencia de la cocina del mar, lo que le ha llevado a conseguir el máximo reconocimiento de esta guía gastronómica.

Desde 1911, de Pescaderías Coruñesas, suma este reconocimiento a los muchos con los que ya cuenta. En la última gala de la Guía Michelin consiguió su primera estrella y desde 2022 ya ha encabezado rankings como el de los 30 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos de la guía gastronómica Opinionated About Dining (OAD).

[Estas son las hamburguesas de Madrid candidatas a ser la mejor de España: compiten 52 restaurantes]

Desde 1911 es el homenaje de Pescaderías Coruñesas al legado familiar, basado en la búsqueda de la excelencia y el profundo respeto hacia el mar, y a aquellas generaciones de pescaderos que, con mucho trabajo y camino, consiguieron que Madrid se convirtiese en la capital del pescado y marisco fresco en España, según informan desde el propio restaurante en su web.

El espacio se ubica en la calle del Vivero, 3, cerca de Cuatro Caminos. De inspiración nórdica en su distribución y decoración, cuenta con tres espacios claramente diferenciados: la sala, con vistas a la cocina a través de un amplio ventanal; el patio central, abierto y ajardinado con frondosos árboles de hoja caduca, fuente de luminosidad y escenario para aperitivos y sobremesas; y el reservado.

La carta de Desde 1911 es la máxima expresión del producto del mar del día. Por ello, cada día se reinventa, cambiando por completo en función de la pesca recién llegada de la costa y del mejor producto de temporada.

Taller de Bombas, el espacio de eventos de Desde 1911.

Taller de Bombas, el espacio de eventos de Desde 1911.

Diariamente, el equipo de Desde 1911 se reúne y decide los productos y platos que esa jornada se disfrutarán en el restaurante, ofreciendo de forma diaria una experiencia gastronómica única e irrepetible. El precio medio por comensal parte de los 120 euros.

Para disfrutar de esta propuesta, el comensal encontrará seis entrantes, de los que podrá elegir tres, cuatro, cinco o seis, en función del menú elegido, un único pescado como plato principal, que será el mejor de los que hayan llegado a Pescaderías Coruñesas, y cerrará la experiencia con una tabla de quesos o postre.

Por otro lado, tienen su Taller de Bombas, que es un espacio de 400 metros cuadrados para eventos pensado y diseñado para adaptarse a todas las necesidades de cualquier tipo de encuentro, ubicado junto al restaurante.

Premios Macarfi 2024

La Guía Macarfi ha sacado su lista de los Top10 Macarfi 2023 de cada zona geográfica, haciendo entrega de los ya conocidos Premios Macarfi según las votaciones de sus embajadores, gastrónomos altruistas que cooperan con sus opiniones en la confección de la Guía, chefs y periodistas especializados.

En esta novena edición de la Guía se presentan los 550 restaurantes más interesantes de las regiones mencionadas. También hay numerosos listados en los que se clasifica a los restaurantes por tipo de cocina, zona, decoración, servicio o buenos por (aquí comen los locales, bodega, buen menú, bravas, para grupos, para niños y muchos más). En los listados se incluyen los 3.700 restaurantes existentes en la web y en la app. Es importante mencionar que la Guía está en doble idioma: castellano e inglés.

Disfrutar, representado por Oriol Castro, y Diverxo, representado por Roberto Rúa recibieron el reconocimiento Top of the Tops Macarfi, por haber liderado el ranking durante tres años consecutivos y, por lo tanto, ya no forman parte de las votaciones.

Los Top10 también premiaron a Cocina Hermanos Torres en Barcelona, Asador Etxebarri en Bizkaia, Elkano en Gipuzkoa, Arrea! en Araba, El Portal de Echaurren en La Rioja, El Celler de Can Roca en Girona, Bardal en Málaga y Ricard Camarena en Valencia.

Top 10 Madrid

  1. Desde 1911
  2. Saddle
  3. Ugo Chan
  4. Coque
  5. Estimar
  6. Smoked Room
  7. La Tasquita de Enfrente
  8. Horcher
  9. Sacha
  10. Corral de La Morería

Rookies: La mejor apertura de los últimos doce meses

  1. OSA
  2. Velascoabellà
  3. Bascoat
  4. Ta-kumi
  5. Haramboure