El bar de Chueca donde regalan tapas gigantes con cada bebida.

El bar de Chueca donde regalan tapas gigantes con cada bebida.

Ocio

El bar de Chueca donde regalan tapas gigantes con cada bebida: el doble de cerveza cuesta solo 3 euros

Este local, ubicado en el corazón de Chueca, ha creado una oferta única que no solo atrae a clientes por su precio económico, sino también por la experiencia culinaria que ofrece.

15 enero, 2024 01:20

Madrid es famosa por su vibrante cultura gastronómica, especialmente por el arte del "tapeo", una tradición española en la que se disfruta de pequeños platos o aperitivos, conocidos como tapas, generalmente acompañados de una bebida.

En Madrid, esta práctica es especialmente popular, ofreciendo a locales y visitantes una forma deliciosa y social de experimentar la cocina española. Cada bar o restaurante en Madrid tiene su propia versión de tapas, que van desde opciones simples como aceitunas o patatas bravas hasta elaboraciones más sofisticadas como el pulpo a la gallega o pequeñas raciones de paella.

En particular, hay un lugar destacado en la zona de Chueca, un barrio conocido por su ambiente animado y diverso, que se ha ganado una reputación excepcional por su oferta de tapas. Lo que hace único a este lugar es su política de tapas: con cada bebida que se compra, por solo 3 euros, se sirve un plato lleno de una variedad de tapas.

[Este es el bar con los mejores pintxos y tapas de Madrid: une cocina vasca y andaluza]

Esta oferta no solo es económica, sino que también permite a los comensales probar un amplio abanico de sabores y platos en una sola visita. La calidad y cantidad de las tapas ofrecidas con cada bebida hacen de este sitio una parada obligatoria para cualquier amante de la gastronomía que visite Madrid. Además, su ubicación en Chueca añade al atractivo, permitiendo a los visitantes explorar uno de los barrios más dinámicos y coloridos de la ciudad antes o después de su experiencia culinaria.

El bar con las tapas más grandes de Madrid

Rufo Segovia, instagramer culinario que busca dar a conocer Madrid y España a través de la gastronomía, ha compartido a través de su perfil de Instagram @detapaspormadrid lo que considera un planazo con tapas gratis. Habla de un bar llamado Oh Galo! que está situado en la zona de Chueca (c/ Pelayo, 72) y que destaca por poner unas tapas XXL con cada bebida. El doble de cerveza apenas cuesta 3 euros y está acompañado de un plato lleno de distintas tapas.

Este bar, probablemente el único del centro de la capital con estos precios, es perfecto para disfrutar del tapeo sin gastar demasiado en compañía de amigos, y todo ello estando en una ubicación privilegiada. En su caso, el creador de contenido ha compartido dos opciones de doble de cerveza con tapas por 3 euros, en un caso acompañado de unos canapés variados, y otro de canapés de lacón, croquetas y empanadillas.

Oh Galo!, perfecto para tapear

Dadas las suculentas raciones que podemos encontrar como tapa acompañando las bebidas, Oh Galo! es una de las mejores opciones para tapear en pleno centro de Madrid. En su carta podemos encontrar bebidas para todos los gustos, pero también una amplia variedad de raciones por si no te es suficiente con sus tapas XXL.

Entre estas últimas podemos encontrar alitas fritas, bocadillos variados, calamares a la romana, jamón serrano, ensalada de tomate, croquetas de jamón, patatas bravas, tortilla, revuelto de morcilla, pepitos variados, huevos rotos con jamón o un buen pulpo a la gallega, entre otros. Además de por sus precios, destaca por su gran calidad y un buen servicio, sin duda, un lugar que visitar.

Otros bares de Madrid con tapas gratis

Aunque resulta complicado poder encontrar bares en Madrid que tengan unas tapas del tamaño que ofrece Oh Galo!, sí es posible encontrar otros bares que destacan por ser una buena opción para el tapeo, como son:

Petisqueira

Uno de los bares míticos de la zona de Tribunal, dispone de dos locales que están localizados a escasos metros, siendo de sobra conocido en la capital por las abundantes tapas que acompañan a cada bebida. Su tapa más habitual son sus ya clásicas patatas en salsa, con chistorra y pimiento verde, pero también pueden poner paella, alitas de pollo o sándwiches mixtos, entre otros. Cuántos más comensales, más tapas gratis, y lo mismo con las rondas.

[El bar de Madrid en el que te puedes servir tu propia cerveza: tiene 14 variedades de cañas de todo el mundo]

A pesar de que sus tapas no están recién hechas, su cantidad y el precio por el que se puede disfrutar de estos bocados, lo convierten en una opción muy a tener en cuenta. Además, el resto de sus platos sí que están recién hechos y tienen una gran calidad.

Cervecería Sierra

En Chamberí, cerca de Moncloa, está localizada la Cervecería Sierra, por lo que es frecuente ver como el local se llena de estudiantes que saben apreciar unas buenas cervezas acompañadas con unas tapas que deleitan a cualquier paladar.

Entre estas últimas podemos encontrar patatas bravas, montaditos y sándwiches mixtos, entre otras tapas perfectas para acompañar una cerveza, un vino o un refresco. En este caso hay que destacar su terraza exterior, que es perfecta para los meses en los que las temperaturas son más agradables.

El Respiro

Un clásico entre los bares con tapas gratis en Madrid es El Respiro, una taberna auténticamente madrileña regentada por unos gallegos en la que se puede disfrutar de cervezas y otras bebidas junto a diferentes tapas como patatas dos salsas, revueltos, patatas con chistorra, paella o montaditos.

Ubicado en Chueca, se trata de una de las mejores opciones de la capital para poder disfrutar de unas buenas cañas junto a amigos y conocidos.

La pequeña Graná

En plena calle de Embajadores, en Madrid, se puede visitar La Pequeña Graná, un pequeño rinconcito granadino en la capital que, por cada consumición, brinda a los comensales una tapa contundente que te hará sentirte muy cerca de La Alhambra. En este bar se puede disfrutar de la filosofía del tapeo andaluz en su máximo esplendor.

[En este bar de Madrid se preparan unos torreznos con patatas revolconas de escándalo]

Con cada consumición se puede elegir una tapa entre opciones como rollito de primavera con sweet chili, huevo roto con jamón, mini hamburguesa con queso o brioche de morcilla con chipotle, entre otros.

El Tigre

El Tigre es uno de los más conocidos de todos los bares con tapa gratis en Madrid. Es un sitio de obligada visita por sus tapas enormes y variadas, ofrecidas a precios muy económicos, y pudiendo disfrutar de ellas de forma gratuita con cada consumición. Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores opciones para tomar unas cañas con los amigos. Disponen de dos locales, ambos localizados en Chueca.

El Lagar

En la calle Ferraz, muy cerca de Argüelles, se encuentra situado El Lagar, un bar de los de toda la vida en los que poder comer muy bien a buenos precios. Además de poder disfrutar de su comida casera, con cada consumición se brindan varias tapas gratuitas, que van desde unas patatas con alioli hasta pinchos de tortilla o jamón ibérico.