Hamburguesa Singular de Hundred Burgers.

Hamburguesa Singular de Hundred Burgers. Hundred Burgers

Ocio

Las hamburguesas más deseadas de Madrid: 35 días de lista de espera

Los creadores de Hundred Burgers decidieron viajar por todo el mundo para probar hamburguesas y así conseguir hacer la segunda mejor del mundo.

11 enero, 2024 02:16

Colas infinitas en una cocina ciega de Alcobendas, reservas agotadas en menos de 5 minutos el día de su inauguración y lista de espera de más de 35 días para probar la segunda mejor hamburguesa del mundo, que sólo lleva unos meses de Madrid.

La locura por las burgers de Hundred la empezaron dos amigos que emprendieron un viaje por todo el mundo para probar las mejores hamburguesas de Estados Unidos, Perú, Emiratos Árabes, Eslovenia...

"Si rebobinamos hacia atrás, empezamos con la humilde misión de hacer la mejor burger del mundo", cuenta Alex González a Madrid Total, que junto con su socio Ezequiel Maldjian, crearon esta hamburguesería que arrasó en Valencia para ahora hacer lo mismo en Madrid.

Alex González y Ezequiel Maldjian en su viaje a Nueva York.

Alex González y Ezequiel Maldjian en su viaje a Nueva York. Hundred Burgers

Un "sueño cumplido", ya que consiguieron el pasado mes de noviembre ser la primera hamburguesería española en posicionarse en el top 10 del ránking The World's Best Burgers.

Álex y Ezequiel eran dos amigos a los que simplemente "les flipaban las hamburguesas". No tenían nada que ver con este mundo. De hecho, el primero trabajaba en un fondo de inversión de start ups y el segundo tenía una start up de artículos de vídeos y fotografía.

[La segunda mejor hamburguesa del mundo se come en este restaurante de Madrid: cuesta solo 11 euros]

Fue la madre de Álex la que los acabó embarcando en esta aventura sin saberlo. "Mi madre tenía un restaurante en un pueblo de Valencia y nos dejó que metiéramos hamburguesas en su carta. Para ello decidimos viajar por el mundo probando burgers hasta dar con la mejor", recuerda Alex.

Después de recorrerse el mundo y retransmitir sus viajes a través de su cuenta de Instagram, se pusieron manos a la obra. Quería crear su propia burger para así acabar abriendo en 2020 Hundred Burgers en Valencia.

Una curiosidad es que durante el proceso de creación, los dos fundadores no quisieron probar ninguna hamburguesa española. "Hay mucha competencia y muy buena, pero no se trata de ser la mejor hamburguesa, sino de ser diferentes. Así que para no influenciarnos, no probamos ninguna", informan.

Después de abrir cinco Hundred Burgers en Valencia, llegaron a Madrid. "Abrimos nuestro obrador en Alcobendas como cocina ciega en una zona industrial en pleno agosto, pensando en que no vendría nadie y así empezar poco a poco".

Pero no fue así. El mismo día de su apertura la cola fue de más de tres horas y cientos de personas esperando para probar sus famosas hamburguesas. Ahora abren 

Ahora abren en Chamberí, en Eloy Gonzalo, 12, un restaurante con un aforo de 40 personas en su interior, 20 en la terraza y 10 en el reservado. El día de su inauguración colapsó su web para realizar reservas. 

"En los primeros 5 minutos tuvimos 1.200 clicks para reservas y ahora hay más de 35 día de lista de espera", comenta Alex.

La segunda mejor burger del mundo

La Singular, como se llama el restaurante de la madre de Alex, ha sido elegida como la segunda mejor hamburguesa del mundo. Cuesta 11,50 euros y tiene dos cosas que la hacen especial:

"La carne que utilizamos la dejamos madurar 60 días, por lo que tiene mucho sabor; y el pan gusta mucho porque lo hacemos nosotros", detallan desde Hundred.

Alex y Ezequiel han fijado como próximo destino abrir un segundo restaurante en Madrid en los próximos meses y visitar Australia para seguir probando nuevos sabores.