Madrileños celebrando la Navidad en bares de Madrid.

Madrileños celebrando la Navidad en bares de Madrid. Jesús Hellín / Europa Press

Ocio

Los mejores planes del fin de semana de Reyes en Madrid: un Ponzano Navideño y una 'invasión vintage'

Las navidades y las vacaciones de muchos madrileños terminan este fin de semana del 6 y 7 de enero, por lo que hay que aprovecharlo al máximo.

5 enero, 2024 02:47

Afrontamos el último fin de semana navideño con la esperada llegada de los Reyes Magos. Antes de la vuelta a la rutina y de despedir esta Navidad, Madrid se llena de planes, de luces y de color para acoger las cabalgatas, reparto de roscón gigante gratis, comedias teatrales y otros planes para despedir estas navidades.

[La increíble pista de hielo escondida en un hotel 5 estrellas de Madrid: gratis con cualquier consumición]

Sin ir más lejos, todavía puedes ir a disfrutar de Ponzano Navideño y para los más nostálgicos, no faltes a la exposición vintage del Retiro.

Comedia teatral

Hasta el 28 de enero puedes disfrutar en Matadero de la clásica comedia de Carlo Goldoni, versionada por el prestigioso director Eduardo Vasco.

Las locuras por el veraneo.

Las locuras por el veraneo. Vanessa Rabade

Las locuras por el veraneo es una obra sobre la naturaleza humana y las relaciones entre personas de diferentes clases que se puede ver en la Sala Max Aub (Nave 10) de Naves del Español con funciones de martes a domingos, por un precio de 20 euros.

Lugar: Sala Max Aub (Nave 10) de Naves del Español.

Precio: 20 euros.

Roscón gratis

En la mañana del 5 de enero se celebra el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS con actuaciones musicales en la Puerta del Sol desde las 11:00 y reparto gratuito desde las 12:00 horas de 10.000 raciones de este tradicional postre navideño y de chocolate caliente.

Lugar: Puerta del Sol.

Precio: gratis.

Invasión vintage

La sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro alberga del 5 al 28 de enero una exposición gratuita pensada para los más nostálgicos y los amantes de lo vintage. 

Un recorrido por los productos y personajes más destacados desde los años 70 hasta la actualidad: películas, series, videojuegos, cómics, dibujos animados, música y tecnología.

Invasión Vintage.

Invasión Vintage.

La muestra, que se compone de un total de 1.000 piezas icónicas certificadas, analiza cómo la sociedad ha cambiado hasta el día de hoy y cómo las marcas han sabido adaptarse a los nuevos códigos, mercados, y géneros.

Lugar: Sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro.

Precio: diversos precios dependiendo del pack.

Cabalgata de Reyes

Hay adultos que viven con la misma ilusión que los niños la llegada de los Reyes Magos. Por eso, te informamos de dos cabalgatas que se celebran en la Comunidad de Madrid:

La caravana de Melchor, Gaspar y Baltasar más conocida es la que recorre el Paseo de la Castellana comandada por una danzante aérea bajo una luna móvil, marionetas gigantes que bailan ante el público, la estrella de Belén con su propio cortejo de astros y ángeles, unos caballos fantásticos y luminosos, un gran camello articulado, siete enormes jirafas, las tres carrozas reales, impresionantes en diseño y colorido, y, claro, los pajes y el resto de la comitiva habitual repartiendo caramelos e ilusión a todos los niños de Madrid.

La comitiva sale a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruzy baja poco a poco el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45, nos hacen llegar su mensaje.

Cabalgata del Parque Warner.

Cabalgata del Parque Warner. Warner

Otra cabalgata es la del Parque Warner Madrid, que dará fin a una mágica temporada de Navidad por todo lo alto con la presencia de sus Majestades, los Reyes Magos de Orientea, que irán acompañados de todos los personajes favoritos de manera exclusiva, entre los que se encuentran los icónicos Looney Tunes y los Superhéroes DC Comics, entre otros.

El desfile especial Superstars of Christmas Parade será el 5 de enero, a las 19:30 horas.

Además, ese mismo día, el parque ofrece a los visitantes la posibilidad de comprar una entrada de tarde con un precio reducido de 24 euros, cuya venta estará disponible a partir de las 16:00 horas en la taquilla.

Lugar: Paseo de la Castellana / Parque Warner Madrid.

Precio: gratis / 24 euros.

Ponzano Navideño

Últimos días para disfrutar de los Ponzanos navideños. Por consumir algo en alguno de los 26 locales asociados a Mahou de la calle Ponzano puedes participar en concursos en los que repartirán regalos y habrá otras sorpresas hasta el 7 de enero.

Lugar: bares de la calle Ponzano.

Precio: dependiendo de la consumición.