Una de las hamburguesas de Mono.

Una de las hamburguesas de Mono. E. E.

Ocio

Las hamburguesas de Bilbao que llegan a Madrid para acabar con experimentos: sólo 7 y puro sabor de EEUU

La empresa comenzó como un puesto callejero en el País Vasco y ahora aterriza en Madrid para "quitarle el Mono" a los amantes de este plato.

22 diciembre, 2023 02:35

Muchos son los que insisten en que cualquier tiempo pasado fue mejor, incluso en gastronomía. Pero para Isaac Álvarez, el bilbaíno responsable de las nuevas hamburguesas Mono que llegan a la capital, en el equilibrio parece estar la virtud.

¿Su apuesta? El sabor de siempre, la modernidad de un embalaje de diseño y un delivery perfecto para que puedas chuparte los dedos en el salón de casa.

Estas nuevas hamburguesas, recién llegadas a la capital, apuestan por un concepto diferente de comida, "sin artificios" y "sin florituras". Vamos, pura técnica inspirada en los años 50 neoyorquinos, cuando lo gourmet, lo excelente, era la carne y la fórmula y no tanto los ingredientes variopintos como los que ahora aparecen en las recetas de las hamburguesas más famosas.

[Las tres nuevas hamburguesas que acaban de llegar a Madrid y sólo puedes comer en casa]

Una de las hamburguesas de Mono.

Una de las hamburguesas de Mono. E. E.

"Mono redefine el concepto de hamburguesa huyendo de lo "gourmet" para ofrecer un producto simple y atemporal, con los ingredientes justos y necesarios, buscando la sublimidad en cada bocado", aseguran sus responsables.

De hecho, la carta de Mono es bien sencilla: sólo siete variedades y todas siguiendo el mismo estilo. "Es una propuesta reducida pero exclusiva formada por siete hamburguesas con denominador común: pan brioche, dos patties de 180 gramos de carne de vaca vieja y queso cheddar". También hay de pollo para quienes apuesten por la variedad y quieran varias la ternera de vez en cuando.

El bestseller de la marca es la Oklahoma, una burger creada por primera vez en los años 50 en esta ciudad estadounidense, elaborada únicamente con cebolla smashada sobre la carne, sin salsas, con el objetivo de poder saborear al máximo la carne de vaca vieja con toques tostados que aporta este ingrediente. Un sabor puro y sencillo a la vez.

Un puesto callejero

La marca Mono nace en Bilbao en el año 2022 con la garantía que da la "basque label", es decir, el uso de productos de kilómetro 0, frescos y sin congelados, que trata de ofrecer "experiencias extrasensoriales" que se destapan al abrir una caja negra en la que sólo se leen estas cuatro letras.

Isaac Álvarez, el CEO de Mono.

Isaac Álvarez, el CEO de Mono. E. E.

Esta start-up arrancó con un restaurante callejero en el centro de Bilbao que ha conseguido un gran éxito por la calidad del producto y que ahora en Madrid busca llevar ese mismo nivel a todos los domicilios para conquistar cada día a los paladares más exigentes.

Sin embargo, Alvarz insiste en que Mono no nació de la nada. Hubo un trabajo previo de investigación en el que los founders de la marca vivieron en EEUU y descubrieron su pasión por la tecnología, por las marcas y, sobre todo, por las hamburguesas. Ese es el auténtico origen de Mono.

Ahora, "la idea es quitarle el mono a los amantes de las smash, que estarán disponibles a través de la plataforma Glovo", aseguran.