Los jardines históricos del Palacio Real.

Los jardines históricos del Palacio Real. Patrimonio Nacional / E. P.

Ocio

Todos los palacios y museos de Madrid que puedes visitar gratis por el Día de la Constitución

Patrimonio Nacional abre al público todos los Reales Sitios y Monasterios que gestiona en los próximos días festivos, tanto hoy, como el viernes 8, Día de la Inmaculada Concepción.

6 diciembre, 2023 12:19

Patrimonio Nacional abre al público todos los Reales Sitios y Monasterios que gestiona en los próximos días festivos, tanto el miércoles 6, Día de la Constitución Española, como el viernes 8, Día de la Inmaculada Concepción, según han dado a conocer a través de su web.

Hoy, el día 6 de diciembre, algunos espacios tendrán acceso gratuito: el Palacio Real de Madrid de 16:00 a 18:00 horas, la Galería de las Colecciones Reales de 17:00 a 19:00 horas, los palacios reales de Aranjuez, El Pardo, La Granja, Riofrío, La Almudaina y el Monasterio de Yuste de 15:00 a 18:00 horas.

El puente de diciembre será la primera ocasión en la que el público podrá disfrutar del tradicional Belén del Príncipe del Palacio Real de Madrid, que se inaugurará el miércoles 6 de diciembre a las 16:00 horas y estará abierto hasta el domingo 14 de enero. El acceso al Belén Napolitano, que este año se expone en los Salones Génova, es gratuito y tiene el mismo horario que el Palacio, y la entrada se realiza por el Arco de Santiago, en la confluencia de las calles Bailén y Requena.

[Estos son los municipios de Madrid donde es festivo el 7 de diciembre en el puente de la Constitución]

Por ello, durante este puente, el público podrá acceder al Palacio Real de Madrid en su horario habitual, entre las 10:00 y las 18:00 horas, con acceso hasta una hora antes del cierre. La Galería de las Colecciones Reales abrirá sus puertas en horario de 10:00 a 19:00 horas, con acceso hasta 45 minutos antes del cierre.

También en la Comunidad de Madrid abrirán los palacios reales de Aranjuez y El Pardo, y el Monasterio de El Escorial, todos con horario de 10:00 a 18:00 horas, y con acceso una hora antes del cierre. El Panteón de España y los monasterios de Descalzas Reales y La Encarnación, ubicados en la capital, podrán visitarse de 10:00 a 15:00 horas.

Cerca de Madrid, pero ya en otra comunidad, en Castilla y León, puedes visitar gratis los palacios reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío, que permanecerán abiertos de 10:00 a 18:00 horas. Los monasterios de Santa María La Real de Las Huelgas (Burgos) y de Santa Clara (Tordesillas) abrirán de 10:30 a 15:00 horas.

El Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Extremadura, estará abierto de 10:00 a 18:00 horas.