Solo de croquetas.

Solo de croquetas.

Ocio

El templo de la croqueta en Madrid, el local donde probar más de 30 variedades diferentes

Con un nuevo bar en Chamberí, en Solo de croquetas puedes probar todos los sabores de carne, queso, pescado, veganas y hasta dulces.

22 noviembre, 2023 03:12
Mar León Agencias

Es uno de los mejores bares para salir a comer croquetas, entre otras razones porque tienes para elegir entre más de 30 sabores por un precio de unos 2 euros la unidad. Así, Solo de croquetas se ha consumado como el templo del aperitivo en Madrid y por ello acaba de abrir un tercer local, en esta ocasión en el barrio de Chamberí.

Cada español comió una media de 2,7 kilos de croquetas el año pasado, según un estudio. De hecho, se incrementó su consumo un 8%.

Puede que esta haya sido una de las razones por la que Solo de Croquetas abre su tercer establecimiento. Y para ello ha elegido uno de los barrios más gastronómicos de la capital. Más concretamente el número 34 de la calle Zurbano (una de las mejores calles de Europa elegida por el New York Times).

[El restaurante de Madrid que se cuela entre los más legendarios del mundo: es famosos por sus croquetas]

"El área está llena de oficinas y queríamos ofrecer un combo perfecto para los mejores afterwork de Madrid. Croquetas, cócteles y alcoholes macerados de forma casera. Sabíamos que era una propuesta que faltaba en la zona y estamos muy contentos de ser nosotros los que la ofrezcamos", afirma Eduardo Gambero en un comunicado de prensa que, junto con Javier del Moral, es el creador de este concepto.

Ahora son tres las 'croqueterías indies', en Echegaray, Reina Victoria y Zurbano, que ofrecen degustaciones de ocho croquetas con maridaje de bebida. Las raciones de seis tienen un precio de 12 euros y de dos croquetas de 4,50 euros.

Croquetas de varios sabores empaquetadas para llevar.

Croquetas de varios sabores empaquetadas para llevar. Solo de croquetas

Entre sus croquetas de carne, queso, pescado, veganas o dulces puedes elegir entre más de 30 variedades. Entre ellas hay un sabor que representa cada Comunidad Autónoma como la de cachopo asturiano, sobrasada de Mallorca con queso de Mahón, bacalao al ajo arriero, zarangollo murciano o chorizo con pimientos del padrón y queso de tetilla gallego, entre otras. 

[Escándalos, gusanos en la comida y unas obras que no llegan… el caos del mejor hospital de Madrid]

Pero no todo son croquetas. También hay tortilla de patata trufada, patatas revolconas, jamón o tartar de atún. Además, tienen croquetas sin gluten y una gran variedad sin lactosa.

También ofrecen cro-catas con maridaje de vinos o copa, que incluye un macerado casero de alcohol a elegir. Estas y otras experiencias gastronómicas, como el menú de Navidad, se pueden regalar y reservar en formato menú para grupos, que se puede convertir en barra libre.

Eduardo Gambero y Javier del Moral en su bar de Solo de croquetas.

Eduardo Gambero y Javier del Moral en su bar de Solo de croquetas. Solo de croquetas

El templo de la croqueta acaba de llegar al barrio de Chamberí para revolucionar los paladares más exigentes con sus más de 30 variedades.