En esta época del año, las setas son los alimentos principales de El Invernadero.

En esta época del año, las setas son los alimentos principales de El Invernadero. El Invernadero

Ocio

El segundo mejor restaurante de verduras del mundo está en Madrid, y su huerta en Aranjuez

El establecimiento especializado en alta cocina verde en la capital vuelve a ganar este título internacional, que suma a otros reconocimientos como dos Soles Repsol, una estrella Michelin y otra verde.

8 noviembre, 2023 02:11

A quien no le guste pedir verduras cuando sale a comer a un restaurante es porque todavía no ha probado las creaciones del cocinero Rodrigo de la Calle en El Invernadero.

Para reconciliarse con el color verde no hace falta irse muy lejos, ya que uno de los mejores restaurantes especializado en verduras del mundo se encuentra en el centro de la capital. Más concretamente, en el número 85 de la madrileña calle Ponzano.

Así lo ha decidido un jurado formado por diferentes personalidades gastronómicas a nivel internacional, que ha considerado que El Invernadero de Madrid es el segundo mejor restaurante de verduras del planeta. Este reconocimiento lo vuelve a ganar Rodrigo de la Calle y su equipo por segunda vez en los We're Smart Awards, impulsados por la internacional Green Guide, fundada por el chef belga Frank Fol.

Rodrigo de la Calle preparando uno de sus platos.

Rodrigo de la Calle preparando uno de sus platos. El Invernadero

Alta cocina verde en Madrid que ya contaba con dos Soles Repsol, una estrella Michelin y otra verde. La gran apuesta de El Invernadero desde que abrió hace 6 años es la de un restaurante omnívoro, donde la proteína animal participa como aderezo, aunque también tiene menús completamente veganos o vegetarianos.

Si hubiera que destacar un plato típico de El Invernadero, no sería posible. Todo es producto de temporada, muchos de ellos del propio huerto ecológico de Rodrigo de la Calle ubicado en Aranjuez, por lo que la carta varía constantemente. Sólo se mantiene su mítico pan de licopeno con tomate y aceite de oliva, el primer alimento que da comienzo a cualquiera de sus menús. 

[Pabú, el nuevo restaurante junto al Bernabéu donde nunca sabes qué vas a comer]

La experiencia verde de El Invernadero se basa en elegir entre el menú verde (130 euros), vegetariano o vegano más ejecutivo y corto; el menú rojo (145 euros), platos de verdura de temporada terminados con carne; o el menú azul (145 euros), lo mismo, pero terminados con pescado.

Uno de los platos verdes de El Invernadero.

Uno de los platos verdes de El Invernadero. El Invernadero

Pero desde la cocina del restaurante no dudan en recomendar a Madrid Total su menú vegetalia (165 euros), la degustación más completa que incluye las últimas creaciones del chef. Su exquisito servicio de quesos está incluido en este menú.

Justo esta semana han cambiado el menú al completo. Entre las nuevas creaciones destacan el tartar de remolacha con finas láminas de colirrábano encurtido en vinagre cardonés y muchos platos con todo tipo de setas.

El premio fue entregado en Bélgica hace sólo un par de semanas, por lo que, según informan desde el restaurante, todavía no han notado un incremento de clientela que haya acudido a la llamada de este galardón.

En uno de los mejores restaurantes de verduras del mundo hay platos sazonados con jugos de proteína animal, pero nunca encontrarás una propuesta gastronómica que no sea respetuosa con el medio ambiente y la naturaleza.