El cantante puertorriqueño Luis Miguel.

El cantante puertorriqueño Luis Miguel. RODRIGO GARRIDO EUROPA PRESS

Ocio

Críticas por los desorbitados precios para el concierto de Luis Miguel en Madrid: así está la venta de entradas

El artista mexicano regresa a España seis años después para actuar en el Santiago Bernabéu (Madrid) el próximo 6 de julio de 2024.

8 noviembre, 2023 14:35

Luis Miguel regresa a España seis años después de su último concierto. El cantante mexicano viene de una exitosa gira en 2023 e iniciará el próximo año un nuevo tour con más de 50 fechas alrededor de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. El artista hará parada en España, en concreto, actuará en Madrid.

El concierto, que se enmarca dentro del 'Luis Miguel Tour 2024', tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 6 de julio de 2024. No obstante, a lo largo de esta semana su legión de fans tiene la oportunidad de hacerse con una de las codiciadas entradas para ver al artista en directo, a precios desorbitados.

El cantante mexicano celebra su regreso a España con una iniciativa solidaria, ya que destinará parte de los ingresos del concierto a los proyectos de la Fundación Real Madrid.

Cuándo y cómo comprar las entradas

Los conciertos de Luis Miguel despiertan un gran interés. El 'Luis Miguel Tour 2023' rompió todos los récords, agotando las entradas de muchos de sus conciertos el primer día que se pusieron a la venta.

Para el concierto en Madrid, las entradas salieron en preventa este lunes, 6 de noviembre, a las 10.00 horas. A esta opción solo pudieron acceder, de forma exclusiva, los clientes del Banco Santander, que podrán hacerlo hasta el jueves 9 de noviembre a las 10.00 horas a través de www.santandersmusic.com.

[Primeras fotos de Luis Miguel y Paloma Cuevas en la boda de Michelle Salas: la emoción de él y la discreción de ella]

Por otro lado, este jueves, 9 de noviembre, arrancará a las 12.00 horas la preventa exclusiva para los socios del Real Madrid, que estará abierta hasta el viernes día 10 a las 12.00 horas.

Por último, la venta general de las entradas se abre este viernes 10 de noviembre, a partir de las 16.00 horas, a través de www.ticketmaster.com. Quien desee hacerse con una entrada, se debe crear una cuenta en esta web. Los tickets son de entrega diferida, es decir, una vez comprados no estarán accesibles inmediatamente en la cuenta Ticketmaster. Solo unos días antes del concierto, el comprador recibirá una notificación para indicar que los códigos de las entradas están activos.

Críticas por los altos precios

Los precios de las entradas para el concierto de Luis Miguel en el estadio Santiago Bernabéu todavía no han sido confirmados. Sin embargo, el selecto grupo de clientes del Banco Santander que han podido acceder ya a la preventa han compartido los precios, algo que ha levantado las críticas en redes sociales.

Según algunos compradores, las entradas más económicas (con visibilidad reducida) están en torno a los 100 euros, mientras que las localidades más caras (platinium) ascienden a 1.428 euros. En el amplio abanico de precios, los tickets con asiento reservado en pista se sitúan entre los 288 y 915 euros. La entrada más barata, por el momento, está en unos 60 euros.

Precios de las entradas para el concierto de Luis Miguel en Madrid.

Precios de las entradas para el concierto de Luis Miguel en Madrid. REDES SOCIALES

Muchos seguidores del artista han criticado en redes sociales los altos precios, que han calificado de "absolutamente prohibitivos", "una barbarie" o "la nueva modalidad de hipoteca". "Debería ser delito poner estos precios para un concierto, es un robo a mano armada que la gente trabajadora obviamente no nos podemos pagar", comenta una usuaria. "Muy ingenuamente pensé que presentándose Luis Miguel en Madrid podría ir a verlo, pero viendo los precios de las entradas, tendría que vender uno de mis riñones", dice otro.

Comprar una entrada para un concierto supone un importante desembolso y es que el precio de los tickets se ha disparado últimamente. De hecho, algunos usuarios han comparado el coste de otros conciertos de Luis Miguel de años anteriores. "Yo en 2012 en Málaga pagué 44,50 por cada entrada", ha comentado un usuario.