Conoce el pueblo de Madrid que celebra el Halloween más auténtico: pasajes del terror y casas decoradas.

Conoce el pueblo de Madrid que celebra el Halloween más auténtico: pasajes del terror y casas decoradas.

Ocio

Este es el pueblo de Madrid que celebra el Halloween más auténtico: pasajes del terror y casas decoradas

Halloween es una fiesta que cada vez se celebra más en España. Hay un pueblo en Madrid que celebra esta festividad en todo su esplendor. Te lo contamos. 

30 octubre, 2023 02:42

En Madrid y en toda España se celebra cada 1 de noviembre la festividad del Día de Todos los Santos. Sin embargo, en Estados Unidos a esta fiesta se le conoce como Halloween.

Así, la tradición de Halloween cada vez es más habitual que se celebre en nuestro país. En concreto, en la Comunidad de Madrid hay un pueblo que se vuelca de lleno con esta festividad

De esta forma, durante Halloween, un municipio de Madrid engalana sus calles con temáticas de terror. Por lo que todas las casas de este municipio y los comercios preparan sus fachadas para recibir a vecinos y visitantes al más puro estilo americano. A continuación, te contamos dónde es y todas las actividades que puedes hacer. 

¿Cuál es el pueblo de Madrid que celebra el auténtico Halloween?

La festividad de Halloween cada vez es un evento que se celebra más en nuestro país. No obstante, hay un municipio de Madrid que se vuelca de lleno en este evento y que es el que más vive Halloween de toda la región. 

[El bocadillo de calamares y el cocido más exclusivos de Madrid: están en una cantina secreta]

Se trata del municipio de Paracuellos de Jarama, que cada año llena sus calles de casas decoradas, que son visitadas por niños y adultos que van diciendo 'truco o trato'. Sin duda, una imagen que parece más típica de los barrios americanos o incluso de Hollywood, pero, cuya experiencia se puede vivir en Madrid durante el 31 de octubre.

Además, cada año el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama crea un 'Mapa del Terror' con las casas y los comercios decorados por los vecinos. Algunos de estos lugares incluyen hasta un pasaje del terror y los visitantes se pueden acercar a las casas a hacer 'truco o trato'.

[Así es el mercadillo a media hora de Madrid que arrasa en TikTok y que visitó Victoria Federica]

Asimismo, el Ayuntamiento también lanza por estas fechas un programa completo de actividades de Halloween que incluyen desde un concurso de disfraces a la tapa más terrorífica.

Actividades de Halloween en Paracuellos de Jarama

En el centro de las actividades que organiza el municipio de Paracuellos del Jarama para Halloween, se encuentra el concurso de disfraces al mejor disfraz en familia

De igual forma, otro de los puntos fuertes de Paracuellos del Jarama, durante la festividad de Halloween, es el 'Mapa del terror', que indica las casas y los comercios que están decoradas para Halloween y que cuentan con actividades. 

Además del concurso de disfraces, también existe el concurso de pasaje del terror y de decoración de fachada particular o comercio. El premio de estos concursos serán diplomas y vales de compra para un comercio local de entre 100 y 300 euros, según la modalidad.

[Leyendas, supersticiones y sucesos paranormales: los cuatro edificios más tenebrosos de Madrid]

Otra de las actividades con las que cuenta este evento es el Pasaje del Terror en el Polideportivo Municipal incluido. Este pasaje abre desde las 23:00 horas de la noche y cierra a las 2:00 de la madrugada. También habrá un pasaje del terror para niños en el Centro Joven La Terminal que comienza a las 18:00 horas.

Asimismo, un coche fúnebre recorrerá las calles durante toda la noche del 31 de octubre y también habrá food trucks. Además, este año se va a contar con un 'Mapa del Terror' más completo, que va a indicar las direcciones y los horarios de las casas decoradas y comercios, así como de los pasajes del terror organizados por los vecinos. 

La novedad de este año: la tapa más terrorífica

Este año, como novedad, va a tener lugar un concurso de tapas, cuyo nombre es 'La Tapa más terrorífica'. Este concurso gastronómico se va a celebrar el 29 de octubre en la planta intermedia del Centro Comercial Miramadrid. 

En este certamen gastronómico se admitirá tapas saladas o dulces, siempre que incluyan una temática terrorífica, ya sea al emplatar o en los ingredientes. 

[Los castillos embrujados más famosos de Europa que puedes visitar]

En este concurso sólo pueden participar los vecinos empadronados en Paracuellos del Jarama. Los premios de este concurso consisten en diplomas acreditativos y cenas en los establecimientos que colaboran con este concurso. Se trata de tres premios, valorados en 60, 45 y 30 euros. 

Por tanto, si quieres disfrutar del que se considera el mejor Halloween de España, no dudes en visitar el pueblo de Paracuellos del Jarama durante la fiesta de Halloween del 31 de octubre.