Detalle del altar de muertos de la Fundación Casa de México en Madrid.

Detalle del altar de muertos de la Fundación Casa de México en Madrid.

Ocio

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana: tapas baratas en Lavapiés y matar zombies

Tapapiés, magia, cultura mexicana, matar zombies... Este fin de semana en Madrid hay planes para todos los gustos y sensibilidades. 

20 octubre, 2023 02:36

Este fin de semana en Madrid promete grandes planes de ocio. Si nos apetece imaginarnos cómo se vive el Día de Muertos en México, un cuidado altar de muertos puede ser una visita interesante. 

Para los amantes del tapeo barato, Lavapiés es su destino. Y para quienes buscan un chute de adrenalina, la opción de matar zombies en realidad virtual no suena mal, ¿verdad?

Asimismo, el Mago Numis, el hombre que 'robó' una de las copas de Champions del Bernabéu, actúa en Arapiles todos los viernes hasta diciembre. ¿Cuál es tu excusa para quedarte en casa?

Altar de muertos

La Fundación Casa de México en España presenta su sexta edición del célebre altar de muertos. Titulado Que ni la muerte nos separe, rinde homenaje a 30 mujeres cuya trayectoria ha destacado en ámbitos como la historia, las artes visuales y escénicas, el periodismo, la literatura, la política, el activismo social, la música y la ciencia.

En el altar de muertos predominará el color naranja, color de la flor del cempasúchil, que estará presente desde la fachada principal de FCME para guiarnos por las escaleras hasta el altar que estará compuesto por elementos tradicionales como fotos, velas, agua, pan de muerto, flores de cempasúchil y calaveras de azúcar.

Además, se complementará con arte popular mexicano como el papel picado metálico en colores dorados y cobres, diseñado y elaborado por el gran maestro de Arte Popular Pedro Ortega Lozano.

Altar de los Muertos

Lugar: Fundación Casa de México en Madrid (Alberto Aguilera, 20)

Precio: gratis, previa reserva

Tapapiés

Otro año más, Lavapiés vuelve a celebrar su particular feria de la tapa a precios populares. En Tapapiés 2023, participan más de 100 restaurantes y bares que volverán a ofrecer su tradicional combo de tapa y bebida por 3 euros. No obstante, por primera vez, en esta edición, la caña o botellín será de cerveza El Águila.

Tapapiés 2023 va a contar con los tradicionales restaurantes y bares de la ruta, así como con novedades, gracias a las nuevas aperturas de locales en la zona. De igual forma, también participan en este evento los mercados de San Fernando y Antón Martín.

Tapapiés

Lugar: barrio de Lavapiés (distrito Centro)

Precio: 3 euros por tapa y cerveza 

Outbreak

¿Alguna vez has pensado cómo sería vivir un apocalipsis zombie? Seguro que sí. Y si no, aquí hay una opción. Outbreak es una aventura con realidad virtual que te permite matar zombies a escala gigantesca. 

Zero Latency

Zero Latency

Los jugadores se enfrentan a hordas de muertos vivientes, luchan por la supervivencia y corren a contrarreloj para salvar a la humanidad, con un épico final de batalla contra jefes como nunca antes se ha visto en la realidad virtual.

Con zombies ultrarrealistas desarrollados a partir de la captura de movimiento con actores, lleno de momentos cargados de acción para ocho jugadores en las arenas de RV más grandes que jamás hayas visto, tendrás más de 2.000 metros cuadrados de mundo para explorar.

Outbreak

Lugar: Zero Latency (calle Londres 25)

Precio: 29,95 euros.

El Mago Numis

Este aclamado ilusionista llega a Madrid con su espectáculo 'Lo llamaban ilusión', un recorrido por el increíble mundo de la magia. El espectáculo busca recordar que lo último que se pierde en la vida es la ilusión.

Numis empezó en el mundo de la magia cuando apenas tenía nueve años. Desde entonces, ha sorprendido a miles de personas y sigue haciéndolo de una manera tan particular y vocacional que marca la diferencia, creando la increíble ilusión de no hacer magia sino de tener magia. Este espectáculo está todos los viernes hasta diciembre a las 21 horas.

El Mago Numis

Lugar: teatro Arapiles 16.

Precio: desde 14 euros.