Cafetera de Central Perk, que recrea la serie de Friends en Madrid.

Cafetera de Central Perk, que recrea la serie de Friends en Madrid. Insólito Escape Room

Ocio

Llega la cafetería de la serie Friends a Madrid: la escape room en Central Perk que está "triunfando"

Central Friends es la primera escape room de Europa ambientada en la cafetería que tanto aparece en la famosa sitcom.

12 octubre, 2023 02:46

La cafetería favorita de los seis personajes de Friends ya está en Madrid, pero no como te imaginas. Es el lugar perfecto para pasar un buen rato entre amigos, sobre todo para los que son muy fans de esta mítica serie de los 90.

Central Perk no acaba de abrir junto a Plaza Castilla para tomar un café sentado en sus sofás amarillos como lo hacían Joey, Monica, Ross, Chandler, Rachel y Phoebe, sino para resolver un misterio. Eso sí, con la ayuda del mítico camarero de Friends, Gunther.

Central Friends es la primera escape room de Europa ambientada en la cafetería que tanto aparece en la famosa sitcom. En la calle de San Leopoldo, 27, se encuentra Insólito Escape Room, donde han visto cómo ha subido la fiebre de Friends en Madrid desde que realizaron la primera experiencia el 29 septiembre.

Recreación de las cafeteras y el logo de la cafetería de Friends.

Recreación de las cafeteras y el logo de la cafetería de Friends. Insólito Escape Room

"Está triunfando esta temática. Tenemos reservas hasta el 29 de diciembre. Si antes teníamos tres reservas entre semana por las otras escape rooms, ahora con Central Friends tenemos diez. Es muy gratificante. Ni ha dado tiempo a que llegue el 'boca a boca'", informa Nuria Gómez, una de las socias y creadoras de Insólito Escape Room.

Esta actividad está programada para que esté al menos un año, aunque dentro del mismo escenario se van a realizar tres temporadas con una trama, personaje con el que interactuar y decoración diferentes. "Vamos a innovar con tres historias para jugar. Estamos con la experiencia de primavera-verano, pero va a venir una de Halloween y Navidad", detalla Gómez.

[¿Quién ha matado a la duquesa? La investigación en un increíble palacio del siglo XIX en Madrid]

Con una rueda de aventuras continua, para quien quiera repetir no lo tenga tan fácil, Central Friends es una escape room que hace guiños constantes a la trama de la serie, aunque no hacer falta haberla visto para poder avanzar en el juego.

Cuadros de escenas de la serie.

Cuadros de escenas de la serie. Insólito Escape Room

Gunther, el camarero de Central Perk, es el protagonista de esta temporada y con el que los participantes tendrán que interactuar para desvelar el misterio. "Los jugadores tienen que convivir con Gunther -un actor- en la cafetería. Algo le sucede y tienen que ayudarlo", cuentan desde Insólito Escape Room.

Hasta el momento, los jugadores que la han probado han salido muy contentos, sobre todo los que han visto Friends. Y es que hay juegos y decorado que aparece en la serie, y detalles muy simbólicos. "Se sienten como en el plató", dice Gómez.

Son 90 minutos de una aventura muy intensa y divertida, recomendada de dos a cuatro jugadores. Su precio, dependiendo del número de personas, varía entre los 30 y 40 euros, y se puede hacer todos los días de la semana.

Insólito Escape Room tiene además desde hace dos años otras escape rooms: Infiltración Espacial, sobre el mundo galáctico de Star Wars, y La profecía del aula de pociones, de la magia de las varitas y los hechizos de la saga de Harry Potter.

Lo que fue una vaga idea a raíz de ver un capítulo de Friends haciendo zapeo en la tele, narra Nuria Gómez; ha acabado siendo una escape room que ha triunfado desde el minuto 0 en Madrid.