Arepa 'caviar de morcilla de Burgos', ganadora de la categoría fusión en La Ruta de la Arepa: Campeonato de Arepas en Le Cordon Bleu.

Arepa 'caviar de morcilla de Burgos', ganadora de la categoría fusión en La Ruta de la Arepa: Campeonato de Arepas en Le Cordon Bleu.

Ocio

El restaurante venezolano de Paracuellos que tiene la mejor arepa de Madrid: es de caviar de morcilla

El restaurante Mantuano Bistró se ha alzado con el primer premio en categoría fusión del concurso de la Mejor Arepa de Madrid.

2 octubre, 2023 14:25

En Paracuellos del Jarama hay un restaurante venezolano que tiene la mejor arepa fusión de la Comunidad de Madrid. El restaurante Mantuano Bistró se ha alzado con el primer premio en categoría fusión del concurso de la Mejor Arepa de Madrid de la Ruta de la Arepa.

Mantuano, situado en la calle Antonia Herranz, 22, está muy bien valorado por sus clientes al tener una propuesta de cocina fusión que combina ingredientes, técnicas y cultura gastronómica de España y Venezuela.

Su propuesta para conseguir este reconocimiento ha sido presentando una original arepa de caviar de morcilla de Burgos.

[El chiringuito con arena de playa en Madrid: un refugio venezolano de arepas, parrillas y jugos de frutas]

El restaurante ofrece comida venezolana como tequeños, arepas, patacones, nachos y asado negro. También tiene un brunch venezolano que recoge platos típicos como las mandocas, entre otros.

A su vez, tiene originales platos que fusionan ambas culturas gastronómicas como salmorejo de mango.

Tiene un menú del día a 16,50 euros y en el local ofrecen para que hagas hasta tu primera comunión allí si así lo deseas.

[El pepito venezolano más grande de Madrid está en un nuevo puesto de mercado: pesa un kilo y medio]

Primer premio tradicional

En la categoría tradición, el ganador ha sido el restaurante La Arepera por su arepa Pernilisima. Sus tres locales por el centro de Madrid ofrecen un tributo a la gastronomía latinoamericana, con enfoque en la venezolana con platos típicos del país del Caribe como el pabellón criollo, las parrillas criollas, las cachapas y Cachatowers Épicas, los patacones deliciosos o el asado negro.

Ganador categoría tradición por su arepa Pernilisima (Restaurante La Arepera).

Ganador categoría tradición por su arepa Pernilisima (Restaurante La Arepera). Paula Aguilera

El concurso de la Mejor Arepa se ha celebrado este lunes 2 de octubre en Le Cordon Bleu. Ha tenido dos fases, una primera etapa por votación online y una segunda con un jurado profesional que ha incluido profesionales, gastrónomos, prensa y chefs.

Lo ha organizado la Ruta de la Arepa, que busca difundir iniciativas impulsadas por emprendedores y dar a conocer las posibilidades de este popular plato originario del Caribe y popularizado por los venezolanos en todo el mundo. También se ha realizado en colaboración con la emblemática Asociación de Hostelería Madrid (Acyre).