Niños jugando con pompas de jabón.

Niños jugando con pompas de jabón. iStock

Ocio

Los mejores planes para niños en Madrid este fin de semana: dinosaurios de Lego y un taller de pompas

Del 29 al 1 de octubre, los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de obras de teatro como Los tres cerditos La vuelta al mundo en 80 días.

28 septiembre, 2023 03:04

Con la llegada definitiva del otoño tras el 23 de septiembre, Madrid se llena de planes y actividades, para que no se aburran los más pequeños de la casa. Para ello, la capital ofrece obras de teatro, divertidos talleres de manualidades y una exposición con peculiares dinosaurios.

[Este es el castillo a una hora de Madrid que Disney eligió para que fuera el de 'Blancanieves']

Desde el 29 de septiembre al 1 de octubre, los niños pueden pasarse a disfrutar de obras de teatro como Los tres cerditos La vuelta al mundo en 80 días. Además, quien asista a Jurassic World by Brickman, podrá contemplar las gigantes recreaciones de estos prehistóricos reptiles hechas enteramente de piezas de LEGO. 

Taller infantil

Para comenzar el fin de semana, los más pequeños de la casa pueden realizar su propia bomba de baño, donde introducen un mensaje oculto escrito por ellos mismos que podrán liberar luego en el agua de su bañera.

Bomba de baño del taller disolviéndose en el agua.

Bomba de baño del taller disolviéndose en el agua. Eventbrite

La bomba de baño de este taller para toda la familia es una mezcla de refrescante menta y color neón. De esta forma, podrás dar un color y olor especial a los baños de tus hijos mientras juegan en el agua.

El taller comienza a las 12.00 horas en Lush en La Vaguada, ubicado en el número 131 de la Avenida de Monforte de Lemos, y durará aproximadamente una hora. La entrada tiene un precio de 8 euros y, además, incluye un paquete de 5 muestras de productos relacionados con la bomba de baño. 

Taller de Bomba de Baño

Lugar: 131 de la Avenida de Monforte de Lemos.

Precio: 8 euros.

Obra en el Teatro Karpas

Siguiendo con otros planes para el 30 de septiembre, siempre puedes llevar a tus hijos a alguna obra de teatro. Este sábado, a las cinco de la tarde, los más pequeños pueden ir a disfrutar de clásico Los tres cerditos en el Teatro Karpas, ubicado en el número 19 de la calle Santa Isabel. 

El Lobo Feroz en la obra que se interpreta en el Teatro Karpas.

El Lobo Feroz en la obra que se interpreta en el Teatro Karpas. Teatro Karpas

La adaptación teatral de Manuel Carcedo Sama trasladará a los niños a un bosque encantado donde vive la mayoría de los personajes de los cuentos. El Leñador los conoce a todos cuenta sus historias. En esta ocasión narrará la conocida narración de los tres cerditos con el hambriento lobo. Pero no podrá hacerlo tranquilamente, porque otros personajes, como Caperucita Roja, le interrumpen. También habrá otras intervenciones de famosos personajes dentro de este bosque donde todo tiene vida propia.

La entrada tenía un precio usual de 13 euros por persona, no obstante, ahora hay una rebaja que la deja en 10, un descuento de lo más conveniente. 

Los tres cerditos

Lugar: Teatro Karpas.

Precio: 10 euros.

Dinosaurios de LEGO

Otro gran plan, que además se estrena este sábado en la capital, es la exposición Jurassic World by Brickman, en el Pabellón 5.1 del recinto ferial de IFEMA Madrid. Aquí toda la familia podrá disfrutar de las grandes construcciones y recreaciones de dinosaurios hechas enteramente con piezas de LEGO. 

T-Rex de la exposición hecho completamente de piezas de LEGO.

T-Rex de la exposición hecho completamente de piezas de LEGO. Ayuntamiento de Madrid

En esta exhibición, podrás ver más de 50 dinosaurios de gran tamaño, atrezzo, escenarios y actividades fabricadas con más de 6 millones de piezas LEGO por el diseñador australiano Ryan "The Brickman" McNaught.

Los visitantes comenzarán el recorrido cruzando las emblemáticas puertas de Jurassic World, de 4 metros de altura, a continuación, pasarán por el laboratorio donde manipulan genéticamente a los dinosaurios.

Los exploradores se aventurarán en el recinto de las crías de dinosaurio, donde les espera un Brachiosaurus de tamaño real fabricado con casi 2 toneladas de piezas LEGO. También aprenderán a rastrear dinosaurios por la isla antes de encontrarse con los velociraptores fugados Blue y Delta y, por supuesto, con un enorme T-rex.

En cuanto al precio de la entrada, está en 16 euros para adultos y 13 para los menores de edad. Además, los menores de 3 años podrán asistir de manera gratuita.

Jurassic World by Brickman

Lugar: Pabellón 5.1 del recinto ferial de IFEMA.

Precio: 16 euros los adultos y 13 los menores.

Viaje con Phileas Fogg

Por último, el domingo puedes ir con los niños a ver la representación del clásico de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días. Aunque no es la nostálgica serie de Willy Fog, la obra que se llevará a cabo este domingo en el Teatro Teseo tiene todas las papeletas de deleitar tanto a pequeños como mayores.

Actores representado La vuelta al mundo en 80 días.

Actores representado La vuelta al mundo en 80 días. ATRÁPALO

Phileas Fogg es un hombre con mucho dinero, pero con una vida anodina y solitaria, hasta que una repentina apuesta le lleva a emprender este viaje. En su travesía, irá descubriendo la emoción por la aventura, la importancia de la amistad e incluso el amor, cosas que terminarán por cambiar su vida de arriba abajo.

La obra comenzará a las cinco de la tarde y durará unos 75 minutos. Respecto al precio de la entrada, la general está en 10 euros.

La vuelta al mundo en 80 días

Lugar: Teatro Teseo.

Precio: 10 euros.