Imagen de la Puerta de Goya con la intervención artística.

Imagen de la Puerta de Goya con la intervención artística. Museo del Prado

Ocio

El "barroco" regalo que hace el Museo del Prado si lo visitas hoy entre las 12 y las 2 de la tarde

Hoy, 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, el Museo del Prado da a todos sus visitantes entre las doce y las dos del mediodía un regalo muy especial.

27 septiembre, 2023 11:35

El Museo del Prado, uno de los atractivos turísticos de la capital, ha querido unirse a la celebración del Día Mundial del Turismo con un regalo muy especial, algo muy suyo.

Todos los visitantes que acudan a una de las pinacotecas más importantes del mundo recibirán un ramillete dorado, pero no cualquiera, sino de las flores que formaron parte de la transformación que se realizó en la Puerta de Goya para convertirla en un decorado barroco.

Así que este ramillete es casi como llevarse un trozo del Museo del Prado a casa, un trozo de una intervención artística en uno de los lugares más importantes de la pinacoteca como es la Puerta de Goya.

Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid que ha participado en la formación de los ramilletes y en el reparto.

No es la única actividad por el Día Internacional del Turismo que se está realizando en Madrid este 27 de septiembre, pero sí una de las que pueden hacer que te lleves a casa un regalo histórico.

El Consistorio de la capital también ha colocado igualmente un puesto especial en la Plaza Mayor para dar más información sobre las riquezas turísticas de Madrid y su oferta cultural y gastronómica, con una especial atención a todos los turistas que se acerque hasta este punto.

Además, el Ayuntamiento madrileño va a entregar sus famosos Reconocimientos al sector turístico madrileño. Se trata de un encuentro que cumple su cuarta edición y que sumará nuevas distinciones a profesionales, empresas e instituciones vinculadas a la capital por su promoción del turismo en Madrid, según informa Europa Press.

Por su parte, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo, ha recordado que esta celebración se inicia con los "excelentes datos de ocupación hotelera" registrados por la ciudad en agosto, que indican un 27% de incremento del visitante internacional, según ha subrayado el Consistorio en un comunicado.

La capital recibió un total de 764.374 turistas el pasado mes de agosto, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifra que supone un crecimiento interanual del 16,3% y que supera los niveles prepandemia de agosto de 2019. Unos datos que han sido muy celebrados tanto por las autoridades como por el sector.