El Cielo de Chicote, la nueva azotea en el Hotel Montera con vistas a Gran Vía.

El Cielo de Chicote, la nueva azotea en el Hotel Montera con vistas a Gran Vía. El Cielo de Chicote

Ocio

Abre el nuevo 'cielo' de Chicote en plena Gran Vía: ya tiene lista de espera con cócteles de hasta 135€

La primera coctelería que se abrió en Madrid se instala ahora en esta azotea del Hotel Montera con camas balinesas, imponentes vistas y sus cócteles clásicos.

23 septiembre, 2023 02:33
Mar León Agencias

El Museo Chicote por fin tiene una azotea en plena Gran Vía. La primera coctelería que se abrió en Madrid, fundada en los años 30, abre un rooftop a escasos metros de su ubicación original, y con vistas al reloj más icónico de esta calle.

La azotea del Hotel Montera, en calle Montera, 47, inaugura El Cielo de Chicote, el nuevo espacio donde la emblemática coctelería despliega a su equipo de maestros cocteleros para presentar una carta fresca y descarada, con intención de elevar al cielo de Madrid a quienes se atrevan a probar esta novedosa propuesta líquida en la que los cócteles van desde los 14 hasta los 135 euros.

La nueva terraza del recién inaugurado Hotel Montera Madrid, el primer Curio Collection by Hilton de la capital, viste el glamour, la elegancia y lo cosmopolita en sus coloradas sombrillas, sofás, sillas y camas balinesas.

HOTELMONTERA_220623©mariaprimo_024

HOTELMONTERA_220623©mariaprimo_024 María Primo

En El Cielo de Chicote ya hay lista de espera, según informan desde la coctelería, por lo que recomiendan reservar antes de intentar subir. Para poder acceder a estos 130 metros cuadrados hay que pagar una entrada de 10 euros, que luego se descuenta de la consumición. 

El principal atractivo son, sin dudas, sus vistas al edificio Telefónica y a su simbólico reloj, situado prácticamente encima de la terraza. Además de ver desde lo alto la Gran Vía y la calle Montera con toda la ciudad de fondo.

[Así será la nueva lujosa azotea de Gran Vía, en uno de los edificios más míticos de Madrid: de película]

Cócteles a 16€

montera cocktail

montera cocktail María Primo

En el listado de cócteles están los clásicos del Museo Chicote, que cuestan 16 euros. Entre ellos, El Negron, llamado así por el conde Camillo Negroni, que era un cliente habitual del Café Casoni, y junto con el barman crearon un cóctel, que sirven en esta azotea con un toque de sifón, como se lo pedía Sofía Loren a Perico Chicote.

Por otro lado, está La Guerrera, un trago un poco picante y muy delicado, inspirado en la figura de Atotoztli, la única mujer que ocupó el trono de Tenochtitlán.

Tiene una pequeña y exclusiva carta gastronómica para acompañar a los cócteles con platos para compartir y pequeños bocados como tablas de embutidos, brioches con anchoas o carrillera con trufa negra. Para acabar con un sabor dulce, también tienen tres tartas de diferentes sabores para elegir.

Su restaurante

A su vez, en la 9ª planta, se encuentra el restaurante La Braserí, con capacidad para 120 comensales. El restaurante ofrece una cocina madrileña con acentos del mundo a través de una propuesta desenfadada e informal. 

El restaurante también tiene tres terrazas, Burladero, Sol y Sombra; aunque son más pequeñas que la azotea.

El Cielo de Chicote

Dirección: calle de la Montera, 47 (Metro Gran Vía). 

Horario: todos los días de 12:00 a 02:00 horas.