El pepito El Magnífico XXL.

El pepito El Magnífico XXL. El Punto Guay

Ocio

El pepito venezolano más grande de Madrid está en un nuevo puesto de mercado: pesa un kilo y medio

El Punto Guay acaba de abrir en el Mercado Barceló para dar a conocer la comida callejera de Venezuela a unos precios muy bajos.

29 agosto, 2023 02:29

Hay en el Mercado Barceló un nuevo puesto de comida callejera venezolana desde hace cuatro meses que se está dando a conocer por tener el pepito más grande de Madrid y perritos calientes XXL. Además, todo a precios muy bajos.

"Un concepto muy de calle y a lo grande, como se hace en Venezuela", dice Robert Belgara, que junto a su mujer Nelissa Miéres, ambos de aquel país, han abierto el puesto de comida rápida El Punto Guay.

Desde su puesto 328 en la segunda planta de este mercado de Tribunal, Belgara explica que esta nueva apertura ha causado sensación, sobre todo, entre los propios venezolanos residentes en Madrid.

Bocadillo venezolano de El Punto Guay.

Bocadillo venezolano de El Punto Guay. El Punto Guay

"Un 70% de nuestra clientela es venezolana. Les encanta nuestra comida. Dicen que tenemos los mejores perros calientes porque saben puramente a calle", apunta.

Sus salsas caseras de ajo, guasacaca y picante, que combina en sus platos, es lo que le dan el sabor auténtico.

Empezaron el 4 de mayo y reconocen que los comienzos han sido duros, hasta que en redes sociales se empezó a viralizar su pepito gigante.

[El chiringuito con arena de playa en Madrid: un refugio venezolano de arepas, parrillas y jugos de frutas]

El Magnífico se llama, pesa un kilo y medio, mide unos 40 centímetros y cuesta 20 euros. "Lleva ternera, pollo, chuleta de Sajonia, queso, patatas paja, jamón, bacon, huevo frito, tomate, lechuga, queso Gouda rallado y las salsas de la casa", enumera Belgara, el encargado de prepararlo.

El Punto Guay, que abre de la una del mediodía a once y media de la noche aproximadamente, sigue dándose a conocer y por eso es habitual que si los visitas por primera vez, Belgara te convide a algo para que pruebes sus productos y quieras repetir.

Sus precios son bastante económicos y van desde los 2 euros, el perrito pequeño, hasta los 20 euros, el gran pepito. Además, tiene ofertas como en sus cervezas y un dos por uno en perritos calientes los miércoles.

Un detalle muy latino es el propio nombre del local. Los españoles suelen abusar de la palabra 'guay' en sus conversaciones, motivo de mofa y término con el que los suelen imitar en Latinoamérica. "El Punto Guay, es un buen nombre", comenta entre risas Belgara.

Con este puesto de street food, Belgara han cumplido un sueño. De ser abogado en Venezuela y en España haber trabajado de camarero y rider, ahora regenta su propio puesto de perros calientes XXL.

[La nueva hamburguesería donde puedes comer todas las patatas fritas que quieras]

Otra de las metas de Robert es abrir su restaurante en Usera. "El barrio latino", apunta.

Su carta

En su carta destacan los perros calientes XXL, que lleva pan grande, doble salchicha, ensalada de col con zanahoria y cilantro, maíz, bacon, queso Gouda rallado y las salsas de la casa. En tamaño normal está el perrito caliente clásico, el más típico y tradicional de Venezuela.

Aparte del pepito El Magnífico, que mide unos 40 centímetros aproximadamente, tienen mini pepitos de ternera o pollo de unos 20 cm, con ensalada de col con zanahoria y cilantro, papitas paja, maíz, bacon y queso Gouda rallado, más las salsas de la casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Claudia (@vadeplanes)

También tiene empanadas de carne mechada, queso, jamón y queso, fingers de pollo, hamburguesas, alitas de pollo picante, tequeños y cachapas (tortillas de maíz semidulce de queso de mano un queso de vaca muy jugoso y queso latino rallado).

Por último, otros dos platos muy venezolanos que ofrece son la parrillada con chicharrón, ternera, pollo, chorizo, cachapa con queso, tostones, arepa frita, ensalada y salsas de la casa; y las arepas, de tortillas de maíz hechas a mano, con diferentes tipos de queso y otros ingredientes como las alubias negras, ternera a la plancha o plátano macho maduro.

Si quieres probar lo que se come en las calles de Venezuela sin que tu bolsillo sufra, El Punto Guay es tu nuevo sitio en Madrid.

El Punto Guay

Dirección: Mercado Barceló, planta 2, local 328 (calle de Mejía Lequerica, 9).

Horario: 13:00-23:30 horas, aproximadamente.

Especialidad: Perros calientes y pepitos.

Precio medio: de 2 a 20 euros. 2x1 en perritos los miércoles.