Mostrador con los helados, tienen más de 150 sabores, de la heladería de Aravaca de la Casa Real.

Mostrador con los helados, tienen más de 150 sabores, de la heladería de Aravaca de la Casa Real.

Ocio

Así es la heladería de Aravaca que lleva 70 años vendiendo helados a los Reyes: con 150 sabores

Cada miembro de la Familia Real tiene un sabor favorito en la Heladería Livorno, que dispone de más de 150 variedades y más de 100 de sorbetes.

24 agosto, 2023 02:33
Mar León Agencias

Desde 1980 hay una humilde heladería en Aravaca muy conocida por la fabricación de helados y sorbetes artesanales, y también por haber servido desde esa década a la Casa Real.

Empezaron dándole otra dimensión al concepto de artesanos heladeros y a día de hoy son conocidos por conseguir un producto rico y sano con una materia prima de gran calidad.

Se llama heladería Livorno y está ubicado en el número 101 de la avenida de la Osa Mayor. El local abre sus puertas todos los días de año, cuenta con una amplia terraza y mesas en su interior. A su vez, es cafetería.

Fachada de la heladería Livorno.

Fachada de la heladería Livorno.

Disponen de más de 150 sabores y más de 100 de sorbetes. Desde la web de la heladería informan de que cada temporada amplían su oferta de sabores.

Livorno distribuye a hostelería y particulares, y fabrican sabores a la carta. "El límite está en la imaginación de quien lo pide", apuntan desde la heladería como carta de presentación.

[Los dos helados más prohibidos de Madrid: con alcohol y con cannabis]

A lo que añaden que "haber servido nuestros helados desde la década de los 80 a la Familia Real es otro de nuestros motivos de satisfacción".

El responsable de la histórica heladería Livorno, Juan Ignacio Paredes, afirma que tanto los reyes como sus hijas, y los eméritos, son aficionados a estos dulces tan propios del verano. "Llevamos 40 años trabajando con ellos, y suelen venir a comprar los helados siempre que tienen un evento o cualquier cosa. Vienen los cocineros a buscarlos y se los llevan para el Palacio de la Zarzuela", ha dicho el heladero en declaraciones a Europa Press.

Pero también ha recibido la visita de los miembros de la Familia Real. "El rey venía cuando era más jovencito con sus amistades a tomarse algo", cuenta Paredes. Y, como asegura con una sonrisa, "es una persona muy normal, amable, cordial, y si no te avisan ni te das cuenta de que estaba".

Los sabores de los reyes

En cuanto a los sabores favoritos de los reyes, los gustos de don Felipe son bastante clásicos y dulces, "el de dulce de leche, el de bon-ron, el de turrón", y en el caso de la reina Letizia, se decanta por "la fresa y el chocolate vegano", al igual que la princesa Leonor. En cuanto a la infanta Sofía, admite Paredes que no lo sabe, pero cree que sus gustos son similares a los de su padre. Y el sabor favorito de la reina emérita Sofía, es el de "mandarina", que nunca falta en palacio.

Zona de cafetería de Livorno.

Zona de cafetería de Livorno.

Una curiosidad sobre los gustos de esta familia es que "antes pedían helados más veganos, pero ahora están más normal. Son de gustos normales y les gusta la fresa, el chocolate... cosas normales", informa el heladero.

De esta manera, Livorno exhibe el título de heladería 'real' de Madrid. "Estamos contentos de que sigan confiando en nosotros después de tantos años y que dure muchos años", indican desde este comercio, asegurando que la clave del éxito y de que la Casa Real les haya convertido en su heladería de referencia no es otra que "trabajar duro y muchas horas".

"El trabajo es el mismo tanto para los reyes como para otra persona. Al final el esfuerzo es lo que acaba haciendo que la gente vuelva, da igual que sea un rey o que sea un carpintero", concluye el dueño de la heladería Livorno.