Xiringuito Alcorcón

Xiringuito Alcorcón

Ocio

El ‘Xiringuito’ que lleva la playa a Alcorcón: cócteles y bailes latinos al caer el sol

Samo's Beach, en el Centro Comercial X-Madrid, es un bar-restaurante donde lo primero que encuentras es una inmensa terraza tropical con arena.

18 agosto, 2023 01:38

Bailar bachata bajo la luz de la luna con un cóctel en la mano y sintiendo la arena de la playa entre tus pies suena a escena del Caribe, pero también es un momento que puedes vivir un poco más cerca, en Alcorcón.

'¡Come, bebe y playeah!' es lo que le dicen a los clientes que pisan Xiringuito Samo's Beach, en el Centro Comercial X-Madrid, en la zona sur. Es un bar-restaurante donde lo primero que encuentras es una inmensa terraza tropical con arena. Además, presumen de ser "la única playa en Madrid abierta hasta las 2 de la madrugada", los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Este chiringuito, al que solo le falta el mar en Alcorcón, ofrece veladas acompañadas con todo tipo de música pinchada por un DJ y una amplia variedad de comida, bebida, shishas y hasta clases de baile.

Interior del Xiringuito de Alcorcón.

Interior del Xiringuito de Alcorcón. Xiringuito

Esto último, informan desde el restaurante, consiste en clases de bachata y bailes latinos a la caída del sol, a las cuales se puede apuntar cualquiera y es para todos los niveles, los jueves y domingos. En el lugar también puedes celebrar eventos.

Sabores latinos

En su carta, de cocina internacional con muchos guiños latinos, encuentras una amplia variedad tanto de bebidas como de comida. El precio medio es de 25 euros por persona.

[El chiringuito con arena de playa en Madrid: un refugio venezolano de arepas, parrillas y jugos de frutas]

"En comida, perseguimos el gran sueño americano, recopilando los mejores platos para que te vayas con el mejor sabor de boca, donde no puedes irte sin probar nuestra brutal quesadilla o burguers", indican desde la dirección del restaurante a Madrid Total.

Entre sus entrantes jugones destacan los nachos, los palitos de queso y las alitas con barbacoa coreana, aunque el 'clásico de la casa' son los chicken bites, palomitas de pollo crujientes con salsa barbacoa de mostaza.

No faltan los platos latinos como las parceras y arepitas colombianas y la quesadilla de guiso de cerdo chipotle (que tanto recomiendan desde Xiringuito). A su vez, preparan a mediodía barbacoas con grandes bandejas de diferentes carnes (99,99 euros, el plato más caro de la carta para compartir entre cuatro).

[Los locales de copas de Madrid hacen su agosto: ganan un 4,7% más con los castellanos y andaluces]

Como si de un restaurante de carta se tratase, y no un chiringuito, ofrece primeros como patata asada, ensalada césar y buquet de costillas; seguidos de los segundos, hamburguesas, sándwiches, perritos calientes y el brisquet chileno (también de lo más caro de la carta, 99 euros).

Entre sus postres no pueden faltar los brownies caseros, la New York cheese cake, la key lime y el donuts de torrija. Otras opciones son el menú de niños, a elegir entre hamburguesa o perrito, y platos sin gluten.

La oferta líquida va desde cócteles de autor, batidos, zumos de frutas, cervezas, refrescos, vinos y combinados.

Sin pisar la costa tienes un chiringuito con ambiente playero y tranquilo, donde poder desconectar del ritmo acelerado de la gran ciudad.

Xiringuito Samo's Beach

Dirección: Centro Comercial X-Madrid (Alcorcón).

Recomendaciones: quesadilla o hamburguesas.

Precio medio: 25 euros.

Clases: jueves y domingos al caer el sol.