Brunch en una imagen de archivo.

Brunch en una imagen de archivo.

Ocio

Descubre cuál es el ‘brunch’ más barato de Madrid por solo 10 euros

La moda del 'brunch' se va afianzado poco entre los madrileños y hay lugares en los que la oferta es de lo más interesante... y económica.

5 agosto, 2023 18:14

Muchas personas han hecho del brunch una especie de ‘estilo de vida’ al igual que el hecho de salir a tomar unas cervezas, un vermú, o salir a cenar. Un término, que combina dos palabras inglesas: breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo).

Hay que remontarse a 1896 para ver por primera vez la palabra brunch. Fue en una revista satírica inglesa llamada Punch. Por aquel entonces, las familias británicas adineradas solían dar el domingo libre a sus sirvientes. Y para que sus jefes no pasaran hambre ese día, los sirvientes les preparaban un bufé para que pudieran disponer de él a lo largo de toda la jornada.

Una moda que poco a poco va cuajando en España. Así, hay hoteles y restaurantes que sirven este brunch los domingos y festivos. ¿Su horario? Mayoritariamente, de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. ¿Composición? De lo más variada, desde productos típicos de un desayuno a otros más propios del almuerzo. Una tendencia que también están aplicando determinados bares.

¿Dónde está el brunch más barato de Madrid?

A lo largo y ancho de Madrid capital hay varios establecimientos que han optado por esta opción para satisfacer a sus clientes. Una circunstancia que también se ha extendido por otras localidades del cinturón metropolitano.

Uno de estos municipios es Alcorcón. Ubicado en el suroeste de la comunidad, y a tan sólo 14 kilómetros de la Puerta del Sol, entre la amplia variedad de establecimientos hosteleros que posee la localidad está el que tiene uno de los precios más asequibles por un brunch.

[El brunch al estilo Barbie que arrasa en una cafetería de Valencia: ¡hasta el café es rosa!]

¿Su nombre? Coconut Coffee. ¿Y cuál es el precio de su brunch? Económico: 10 euros. El establecimiento, por más señas, está ubicado en la calle Sierra de la Estrella 24A.

¿Cuál es la composición del brunch?

Con todos los datos anteriores sobre la mesa, la pregunta que queda en el aire es la siguiente: ¿Cuál es la composición del brunch? Pues el mismo está compuesto por café, te-infusión o Cola Cao. A ello hay que añadir el zumo de naranja, por si alguien lo había echado en falta.

¿Y para comer? Pues hay variedad porque se puede elegir entre una tostada salada o un sándwich. ¿Cuántos tipos de pan hay? Pues es posible elegir entre un pan de hogaza, de molde, y alemán. Y los celiacos también pueden acceder al mismo ya que hay pan sin gluten.

Por último, asimismo se puede disfrutar de un yogur con frutas y granola, otra tostada (dulce, por más señas), o un bizcocho o bollería. Si se quiere alguna otra cosa, y está disponible, tiene un suplemento.

Para poder disfrutar de este brunch económico, el horario de atención al público es de 9 de la mañana hasta las 14 horas todos los días de la semana. El establecimiento también abre sus puertas desde las 19:00 horas hasta las 00:00 horas. Eso sí, por la tarde-noche, no hay brunch.