El Brunch Real de Jungleking, el favorito de sus clientes.

El Brunch Real de Jungleking, el favorito de sus clientes. JUNGLEKING

Ocio

El nuevo restaurante de la Plaza Mayor que ha conseguido ser en 29 días el mejor en TripAdvisor

Jungleking lidera las categorías de mejor restaurante y mejor brunch de Madrid: "Ninguno había sido el número uno en menos de 8 meses".  

2 agosto, 2023 02:58

El rey de la selva —JUNGLEKING— ya ha dejado claro quién manda en TripAdvisor. "La comida es buena y barata", "Muy rica la francesinha, y los camareros superagradables y majos", "Excelente!! Estoy de cumple", "los brunch, elijas cuál elijas, están todos riquísimos", así hasta casi 700 opiniones, de las cuales solo 25 no lo califican de 'Excelente'.

Jungleking ha conseguido posicionarse en el número 1 como mejor restaurante dentro de los 9.465 restaurantes de Madrid que tiene TripAdvisor, el portal de reseñas de los clientes de negocios del sector turístico. Además, también lidera el primer puesto en la categoría de mejores brunch madrileños.

Lleva solo cuatro meses abierto en la calle del Marqués Viudo de Pontejos, 15, cerca de la Plaza Mayor, y su comida variada y de calidad, y el trato agradable de su personal es lo que más valoran sus clientes. El restaurante de carnes y tapas, con muchos guiños a la comida brasileña y portuguesa, por el origen de su jefa de cocina, destaca por tener una amplia carta para todos los gustos y todo tipo de opciones alimentarias: celiacos, veganos, alérgicos, etc. 

Barra interna del restaurante.

Barra interna del restaurante. JUNGLEKING

Habiendo empezado de cero, han conseguido en cuestión de meses más de 8.000 seguidores en Instagram, llevan cien publicaciones y más de 70.000 visitas. Al restaurante también acuden influencers que han estado dando a conocer el nuevo local. 

Algo de 'truco' tiene, y es que Arturo García, uno de los fundadores, controla a la perfección el mundo digital y sabe de su importancia, ya que tiene una empresa de desarrollo de software especializada en empresas americanas que factura a día de hoy más de 5 millones de euros. En su empeño por ampliar el mercado en Europa, se mudó desde Costa Rica con su pareja y socia Lucrecia García a Madrid. Aquí conocieron al 'equipo Brasil-Portugal', el matrimonio formado por Henrique Andrade y Marta Benjamin, hostelero y cocinera, y juntos decidieron apostar por este moderno restaurante.

Tan importante son las opiniones de los clientes que, en ocasiones, piden a los comensales que, si les ha gustado, pongan una valoración en TripAdvisor. Por ello, desde que abrieron el 29 de marzo, han conseguido posicionarse en solo 29 días como el mejor restaurante de Madrid y también liderar la lista del mejor brunch.

Fundadores de Jungleking de izquierda a derecha: Lucrecia García, Arturo García, Enrique Andrade y Marta Benjamin.

Fundadores de Jungleking de izquierda a derecha: Lucrecia García, Arturo García, Enrique Andrade y Marta Benjamin. JUNGLEKING

"Desde TripAdvisor nos dijeron que estaban sorprendidos porque ningún restaurante ha conseguido ser el número uno en menos de 8 meses", informa Arturo García, a Madrid Total en Jungleking. En cuestión de días ha conseguido quitarle el puesto al restaurante Los Montes de Galicia, en Guindalera, que ahora se encuentra en el número 2. 

Jungleking, bajo su lema la Monarquía de la comida, busca un toque canalla y divertido. Todo el que va se hace una foto en el sillón del rey de la jungla. "Es imprescindible hacerse una foto en el trono y nos dirigimos a nuestros clientes como 'cosita sexy'", comenta como curiosidades Arturo García.

En este céntrico local, con aforo para 80 personas, son comunes la celebración de cumpleaños y despedidas de soltero, por lo que tienen carteles y zonas preferentes para estos grupos. También hay zona VIP con sofás. Todo decorado con un toque salvaje y tropical en honor al rey de la selva.

Además, el local es apto para animales, empezando por uno de sus modelos en redes: Nacho, el 'modelo perruno' de Jungleking en Instragram. Tal es el punto picarón, que han creado un correo de quejas en clave de humor en el que el nombre de usuario es 'ohmygod'.

Una carta casi infinita

Su amplia carta es de cocina portuguesa y brasileña con un toque internacional que tiene casi tantas propuestas dulces como de saladas. "Tiene de todo y el 60% de la carta es sana. El precio medio es de 15 euros por persona", dice la jefa de cocina, Marta Benjamin. Según TripAdvisor, rondan entre los 10 y 30 euros.

Los platos más pedidos son: "Primero, los huevos benedict; segundo, la Francesinha; y tercero, la tapioca de huevo y queso", dice la chef brasileña.

La hambuerguesa real.

La hambuerguesa real. JUNGLEKING

A su vez, se cuelan entre los favoritos la hamburguesa real y el crepe de espinacas, "está rico y es sano. Ideal para la dieta keto", propone Lucrecia García.

La combinación favorita de dulce-salado por los clientes es el Brunch Real. "Un carrito de varias alturas lleno de miniaturas de dulce y salado con nuestros platos más destacados, para que así puedan probarlo todo. ¡A la gente le encanta!", apunta la cofundadora García.

También hay un menú kid infantil formado por una cheeseburger, un pancake de Nutella, patatas fritas y un zumo de naranja. De postre, destacan los batidos y las tortitas o pancakes, de los que hay una gran variedad para elegir. Entre ellos, de los que más gustan son los de frutos rojos.

El Brunch Real.

El Brunch Real. JUNGLEKING

Jungleking abre de 8:00 a 23:00 todos los días. Las horas más concurridas, según informan, es durante el brunch y la cena. 

Si en un futuro Jungleking sigue triunfando, como así está siendo, sus dueños no descartan franquiciarlo o abrir más locales en otras ciudades de España, Europa e incluso América. Un éxito abrumador que le permite coronarse como su propio nombre indica: el rey de la selva.

JUNGLEKING

Precio medio: 20-30 euros.

Ubicación: calle del Marqués Viudo de Pontejos, 15 (cerca de la Plaza Mayor).

Especialidades: Francesihna, huevos benedict y tapioca de huevo y queso.