La tarta de queso de China Crown, una de las de esta lista.

La tarta de queso de China Crown, una de las de esta lista. China Crown

Ocio

Día de la Tarta de Queso: el 'top 6' de las mejores de Madrid

Madrid Total recopila en una lista las mejores tartas de queso de Madrid con ingredientes como queso de Idiazabal, Oreo, pistacho, maracuyá o mango.

30 julio, 2023 01:58

'Lo clásico nunca pasa de moda' es una expresión que se puede referir enteramente a la tarta de queso. Uno de los primeros postres que el ser humano creó (data de la Antigua Grecia, 4.000 años antes de la era actual) y aun así a día de hoy es la perdición de muchos.

Uno de los postres más famosos en pastelerías y restaurantes a nivel internacional celebra este domingo 30 de julio, como cada año, el Día Mundial de la Tarta de Queso o del Cheesecake.

Hace poco Madrid Total dio a conocer la Mejor Tarta de Queso de la Comunidad de Madrid, según el jurado de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre), que fue la de la tienda de quesos artesanos en el barrio de Chamberí, Poncelet. Ahora, te damos a conocer otras creaciones exquisitas que se preparan en la capital, algunas con ingredientes que no te esperas.

[El obrador escondido en un estudio de arquitectura de Ponzano que hace la mejor tarta de queso de Madrid]

A continuación, seis tartas de queso deliciosas que debes probar si eres un amante del queso:

Queso tradicional

Tanto expertos como aficionados posicionan en el 'top 1' la tarta de queso de Alex CordobésSin ir más lejos, Madrid Total consultó esta semana a miembros del jurado de la 'Mejor tarta de queso de Madrid' de Acyre, y aseguraron que esta tarta de queso es de las mejores que ha probado en la capital, y en su vida.

A día de hoy ya es casi un clásico en Madrid y para nada un gran descubrimiento, pues no hay persona que no haya oído hablar de sus tartas, y más en las redes sociales. Las tartas de Álex González Cordobés (Madrid, 1992) empezaron a hacerse virales en redes por su buena pinta.

Eso lo llevo a abrir dos tiendas que han sido un auténtico éxito en la capital; una en Velázquez, 60, y la otra en el Centro Comercial Burgocentro en Las Rozas. En ellas puedes pedir desde una porción de tarta a 6 euros hasta la tarta entera entre 32 y 43 euros.

Su tarta estrella es la de queso tradicional al estilo vasco que consta de una base
de galleta con mantequilla sobre un manto de queso cremoso recubierto con
una capa tostada de Maillard. Además, tiene de otros sabores como de fresa, limón, café, pistacho ibérico, chocolate belga y dulce de leche. 

Álex Cordobés

Dirección: Velázquez, 60 (Junto a Hotel Bless) y Av. Comunidad de Madrid, 41 (C.C. Burgocentro I – Loc. 106), Las Rozas.

Precio: 6 euros, porción; 32-43 euros, entera.

2ª mejor de Madrid

La tarta de queso artesana del restaurante Le Qualitè Tasca en Ríos Rosas (Ponzano, 48) ya presume en su carta de ser la '2ª Mejor Tarta de Queso de la Comunidad de Madrid 2023'. El concurso, celebrado el pasado lunes por Acyre, le dio este galardón al cocinero francés Philip Parajan por presentar una tarta con un intenso sabor a queso.

De esta manera, en el 'top 2' se encuentra esta tarta de queso de vaca D.O.P. Cebreiro de 'Queixos Castelo' y queso de cabra 'Veigadarte', además de bombón de leche cruda de Vega de San Martín y huevos camperos madrileños. Si vas a su restaurante y pides este suculento postre, la porción te costará 7,50 euros.

Tarta de queso Le Qualité.

Tarta de queso Le Qualité. ACYRE

Le Qualitè Tasca

Dirección: Ponzano, 48 (Ríos Rosas).

Precio: 7,50 euros.

Tercera mejor tarta de Madrid

El restaurante del municipio madrileño de Getafe Big Cow (calle Islas Cíes, 1) obtuvo la tercera plaza del certamen madrileño de Acyre con su tarta ahumada de dos quesos madrileños: curado y queso azul de San Martín de La Vega, que acompañan con cristales de caramelo salado para conseguir contraste dulce-salado en la boca.

De momento, el 'top 3' no está disponible en carta. En cambio, Cristina Zazo, repostera del establecimiento, ofrece una porción de tarta de queso hecha con un cremoso queso Idiazabal con quenelle de frambuesas. Su precio es de 7 euros.

Tarta de queso de Big Cow en Getafe.

Tarta de queso de Big Cow en Getafe. ACYRE

Big Cow

Dirección: calle Islas Cíes, 1 (Getafe).

Precio: 7 euros.

La más exótica

La tarta de queso del restaurante mexicano Las Mañanitas es una de las mejores y diferentes que podrás probar en Madrid por su toque exótico. Desde el restaurante aseguran que es su "postre estrella" y, por tanto, el que más venden, informa Israel Elles, director de los dos locales, con ubicaciones en Bravo Murillo, 54, y Boadilla del Monte.

Su tarta de queso de maracuyá y mango tiene leche condensada, queso crema y nata. Además, añaden pulpa de maracuyá que preparan ellos mismos, todo con una base de galleta maría. Recién salida del horno, la decoran con un mango troceado del que también extraen su pulpa para poner por encima y darle más jugo. 

'Las Mañanitas' está en el 'top 10' mejores restaurantes de comida mexicana del mundo fuera de México, según un galardón que recibió este 2023. Si pides un trozo de este postre, cuesta 6,50 euros.

Tarta de queso de Las Mañanitas.

Tarta de queso de Las Mañanitas. Mar León

Las Mañanitas

Dirección: Bravo Murillo, 54, y Boadilla del Monte.

Precio: 6,50 euros.

Muchos sabores

La Caracola, que empezó siendo un pequeño puesto en el Mercado de Antón Martín, dio con la clave para volver locos a los madrileños: vender tartas de queso muy cremosas y tortilla de patata. Así lo han corroborado las largas colas de hasta una hora que se forman en el mercado para probar las famosas tartas de queso de diferentes sabores que tanto circulan por redes sociales. Tal ha sido su éxito que hace cuatro meses abrió otro local más amplio en la Plaza de Chueca.

La tarta de queso y pistacho de La Caracola.

La tarta de queso y pistacho de La Caracola. La Caracola

Las tartas que hace Esther Muñoz son artesanales, por eso no siempre encontrarás el mismo sabor, explica; pero alguno de sus 'best seller' que nunca fallan son el sabor clásico de queso, la de pistacho y la de galleta Lotus. Otros sabores son chocolate blanco, galleta Oreo y Kinder. El precio de la tarta grande es de 30 euros y las porciones cuestan entre 5 y 6 euros.

[El puesto de mercado que tiene la mejor tarta de queso de Madrid y con una hora de cola]

La Caracola

Dirección: Mercado de Antón Martín, planta principal, puestos 8-9-10 y Plaza de Chueca, 4.

Precio: entre 5 y 6 euros, porción; 30 euros, entera.

La más asiática

La tarta de queso de China Crown, uno de los restaurantes chinos más elegantes y mejor valorados en el barrio de Salamanca (Don Ramón de la Cruz, 6), le da el toque asiático que necesitaba este listado.

Su tarta de queso con mango y pimienta de Sichuan, una región en el centro de China, se hace con base tradicional pero con ingredientes exóticos. Lleva base de queso crema, un toque de queso azul y queso Idiazabal ahumado, todo en su justa medida.

[El nuevo restaurante asiático en Canalejas con más de 370 tipos de vino y champán para tomar copas]

La base es de galleta con pan de jengibre deshidratado, que es lo que le da el toque chino. Dentro también lleva un poco de jengibre. Por último, utilizan mango. Preparan un coulis de mango ácido con un toque de pimienta de Sichuan, que espolvorean en grano seco, y le da un toque fresco.

Este postre lleva tres tipos de horneado, según informan desde el restaurante, y tiene un precio de 8,50 euros.

Tarta de queso China Crown.

Tarta de queso China Crown.

China Crown

Dirección: Don Ramón de la Cruz, 6 (Salamanca).

Precio: 8,50 euros.