Conoce la mejor calle de Madrid para irte de tapas

Conoce la mejor calle de Madrid para irte de tapas

Ocio

Esta es la mejor calle de Madrid para irte de tapas

La ciudad de Madrid tiene una gran oferta gastronómica, pero hay una calle que ha sido elegida como la mejor para irse de tapas. 

11 julio, 2023 12:54

La capital de España destaca por contar con una gran oferta de ocio, ya que, cuenta con una gran cantidad de restaurantes y bares de todo tipo. Por lo que es una ciudad perfecta para disfrutar de lo mejor de la gastronomía. 

Recientemente, un ranking de la revista Tapas Magazine ha indicado cuáles son las mejores calles para irte de tapas en España, según cada comunidad autónoma. Por lo que si quieres tapear de la mejor forma en la ciudad de Madrid, a continuación, te contamos cuál es el lugar favorito de la capital para disfrutar de este símbolo de la gastronomía. 

¿Cuál es la mejor calle de Madrid para irse de tapas? 

Madrid dispone de una gran oferta de ocio entre la que se incluye la gastronomía. Sin embargo, existen unas zonas de la capital que son las favoritas para disfrutar de algunos platos que son un símbolo de la gastronomía de España, como, por ejemplo, las tapas.

Por tanto, si quieres disfrutar de las mejores tapas de la ciudad de Madrid, a continuación te contamos la calle que es perfecta para disfrutar de este plato. Sin duda, cuando conozcas el nombre te va a resultar bastante familiar, ya que, se trata de una de las zonas que está más de moda en la capital

[Esta es la nueva creación del chef Urrechu (Zalacaín) que sólo puedes probar en Pozuelo de Alarcón y Madrid]

Según un ranking que ha publicado la Revista Tapas Magazine, la calle Ponzano se alza como la mejor zona para tomar tapas en la ciudad de Madrid. Asimismo, en este ranking se establece un listado de las mejores calles de España para tomar este símbolo de la gastronomía española, la tapa, según cada comunidad autónoma. 

Ponzano, una de las calles de moda de Madrid

La calle Ponzano situada en el céntrico barrio de Chamberí es actualmente una de las zonas de referencia para la gastronomía madrileña. A lo largo de su recorrido se encuentran bares de tapas y una gran cantidad de coctelerías, que hacen que se haya convertido en el centro del ocio de la capital. 

Sin duda, por su gran variedad y oferta gastronómica, la calle Ponzano se ha convertido en un imán para los turistas, pero también para los madrileños que quieren disfrutar de las mejores tapas de la capital. Otro de los motivos de su éxito es que en la calle Ponzano se puede frecuentar a cualquier hora del día, ya sea para tomar el aperitivo, por la tarde o por la noche. 

[Las Chatitas, el dulce gourmet que sólo se vende en Madrid: cautivaron a las Infantas Leonor y Sofía]

Además de su gastronómica, la calle Ponzano ofrece una gran oferta cultural, ya que, a lo largo de su recorrido, se pueden encontrar varios teatros y museos. En concreto, a un paso tenemos los Teatros del Canal, el Teatro Amaya, la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, el Museo Geominero o el Parque de Santander.  

Otras calles de España para tomar las mejores tapas 

En este ranking aparecen más calles de otras comunidades autónomas como las mejores para disfrutar de una tapa. En concreto, otra de las ciudades que aparece en este ranking es Barcelona

En la ciudad de Barcelona y en toda Catalunya, la calle elegida como la mejor para tomar tapas es el paseo de Sant Joan. Esta calle en la actualidad es una de las zonas que está más de moda en Barcelona, ya que, destaca, según este análisis, por su oferta de vermut o los brunch, como sus productos estrella. Además, en los últimos años, más de 45 locales han abierto sus puertas en esta calle.

[El "gran puerto" de Madrid en una terraza de Alcorcón: una marisquería enorme con un jardín vertical único]

De igual forma, en este ranking, otra de las ciudades que destaca es Valencia, cuya zona elegida como la mejor para tomar tapas se trata de la calle Sueca