La entrada al jardín alemán de Paulaner Biergarten.

La entrada al jardín alemán de Paulaner Biergarten. Paulaner

Ocio

El jardín alemán en pleno centro de Madrid donde comer salchichas, pretzels y cerveza bávara

Durante todo el verano habrá una terraza con música en directo y gastronomía alemana en la explanada de la estación Príncipe Pío.

24 junio, 2023 03:34

Cuando un transeúnte pase por la explanada de la estación Príncipe Pío este verano puede que se sorprenda al encontrar un pedacito de Alemania en un acogedor jardín junto al río Manzanares. En pleno centro de Madrid, la marca de cerveza alemana Paulaner ha creado un año más un auténtico beer garden para que los madrileños se empapen de la cultura y gastronomía bávara en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

El Paulaner Biergarten es de acceso libre, con un aforo de hasta 250 personas, para aquel que quiera disfrutar de una terraza en estos meses de calor decorada al más puro estilo alemán. Desde ahora y hasta finales de verano, este jardín de la cerveza abrirá todas las tardes contando con música versionada, que fusiona la tradicional alemana con la popular actual, además de conciertos en directo todos los jueves, viernes y sábados.

"Es un pequeño jardín acogedor en una zona que normalmente es de paso, por eso a la gente le llama tanto la atención. Además se crea una atmósfera especial", informa Ainoa de Olazabal, portavoz de la cerveza Paulaner en España, organizadora de este espacio creado desde 2017.

El jardín Paulaner Biergarten durante un concierto este año.

El jardín Paulaner Biergarten durante un concierto este año. Paulaner Biergarten

Te sentirás en el país germano desde que cruzas su entrada decorada con el típico arco bávaro hecho con ramas vegetales, te sientes en sus mesas de madera y bancos corridos al aire libre rodeados de naturaleza y los camareros, vestidos con el traje típico del país, se acerquen a servirte los principales platos de la gastronomía alemana.

Un ambiente y decoración bávara que recrea los auténticos jardines de cerveza alemanes típicos de Baviera que surgieron en Münich en el siglo XIX, con el fin de ofrecer un espacio en el que disfrutar de la cerveza, convirtiéndose así con el paso del tiempo en lugares de referencia para tomar un trago. "Según la historia, surgen junto al río Isar ante la necesidad de disfrutar de la cerveza no sólo en los meses de frío en la ciudad de donde es nuestra cerveza", explica la portavoz de Paulaner.

[Los mejores planes para el primer fin de semana del verano en Madrid: San Juan, Orgullo Gay y festivales]

Además, en la terraza podrás disfrutar de cerveza Paulaner, así como de una gran selección de comida bávara como pretzels y chucrut. También hay un menú variado con otros platos como la ensalada coleslaw, una gran variedad de salchichas (Bockwurst, Bratwurst, Moruna, Vegi), codillo, hamburguesa o la famosa tarta apfelstrudel. "Los precios son iguales que en cualquier bar, no son más caros", informa de Olazabal.

El puesto de pan pretzel del jardín de Paulaner Biergarten.

El puesto de pan pretzel del jardín de Paulaner Biergarten. Paulaner Biergarten

Información práctica

La entrada al Biergarten de Paulaner es gratis y está abierto de martes a domingo de 19:30 horas hasta medianoche. Ofrece una programación especial de música en directo todos los jueves, viernes y sábados. Algunos de los artistas asistentes a estas jornadas son reconocidos pianista y guitarrista, capaces de aunar géneros musicales como pop, rock y rap.

[Los mejores planes con niños en Madrid este fin de semana: un motoshow de verano y mucha música]

Cerveza alemana, zonas verdes y que se encuentre junto al río son los tres elementos comunes que hacen de este lugar un auténtico jardín alemán en el que disfrutar en pleno centro de Madrid.